Facebook registra un récord de ingresos de 28.100 millones de dólares

Facebook registró cifras récord de ingresos y beneficios… todo gracias a la publicidad digital.

La compañía generó 28.100 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre de 2020, un aumento del 33% respecto a 2019.

Varias plataformas como Facebook obtienen gran parte de sus ingresos en base a la inversión publicitaria. A pesar de la ralentización de la inversión en publicidad digital provocada por la pandemia, la recuperación económica ha contribuido a invertir las pérdidas de los últimos meses.

En 2020, Facebook tenía una media de 1.840 millones de usuarios activos al día, y 2.800 millones de usuarios activos al mes. En el cuarto trimestre de 2020, además de que los ingresos fueron el equivalente a 23.200 millones de euros, el beneficio por acción se situó en 3,20 euros.

La red social dijo en agosto de 2020 que su negocio de publicidad podría sufrir un impacto significativo como resultado de las nuevas protecciones de privacidad que Apple lanzó en iOS.

Esta semana se ha producido una nueva polémica sobre la protección de los usuarios de Facebook, ya que un gran conjunto de números de teléfono pertenecientes a una base de datos robada de Facebook se están vendiendo a través de un bot en Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.