MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Por qué adaptar una web a dispositivos móviles?

0

Si desde el móvil no podemos acceder a una web, ésta perderá resultados, posicionamiento en el buscador y desaparecerá de los primeros puestos. De ahí la importancia que ha adquirido, tanto para clientes como usuarios online, adaptar la web a entornos móviles, o el denominado diseño responsive, término proveniente de las siglas RWD (en inglés, Responsive Web Design) o Diseño Web Adaptable o Adaptativo.

Porque adaptar la web a móvil se ha convertido en una prioridad para webs de sitios o empresas

Porque si no se visualizan de manera correcta en los dispositivos modernos, se verán seriamente afectadas. La mitad de las consultas que gestionan los buscadores se realizan a través de Smartphone. En España existe una preferencia por la conexión móvil, más del 80% de los móviles son teléfonos inteligentes, y el 78% son  usuarios habituales de la Red. La población española está considerada como una de las más conectadas de Europa, según recoge el Informe de la Sociedad de la Información en España 2014, presentado por la Fundación Telefónica.

Porque adaptar la web a dispositivos móviles tiene premio en Google

El gigante Google no pasó por alto el fenómeno, cada vez más creciente, de la conexión desde el móvil, y recientemente presentó la actualización de su algoritmo para las búsquedas online, realizadas desde dispositivos móviles.

Los usuarios disponen de una prueba que les indicará si la página web que señalan tiene un diseño optimizado para móviles o no.

Con estas nuevas funcionalidades, Google pretende ofrecer al usuario una experiencia de búsqueda donde prime la relevancia y calidad del contenido, con independencia del tipo de pantalla de acceso, y premiar con un buen posicionamiento a las webs que cumplan el requisito “Mobile-Friendly”, es decir, que sean fácilmente utilizadas desde el móvil.

Adaptar la web a móvil determinará la posición de la página en el buscador

Configurar y optimizar la web para que cumpla con los requisitos de posicionamiento en buscadores ymobile-friendly es tarea de Webmasters

La mayoría de las empresas online reconocen que nunca han contratado a un asesor profesional especializado en estos temas; y que tampoco sus webs están adaptadas para la navegación móvil.

Carlos Luque, CEO de la Compañía Daidea.es, expertos en diseño web responsive o web adaptada a smartphones o tablets, considera que en el mundo online es imprescindible estar actualizados y más si el objetivo es que una web funcione y genere resultados. “Por qué adaptar la web a móvil, es hoy una pregunta recurrente. Para cualquier negocio digital su carta de presentación es su web y será efectiva en la medida que esté bien diseñada, y su contenido sea asequible no sólo desde un ordenador, sino desde cualquier dispositivo inteligente”.

“Si esto no es así, comenta el experto, se necesita una renovación en el diseño, la organización y estructura de la web, en busca de agilizar la navegación y hacerla más intuitiva, que atraiga al cliente, para que no abandone la página”. “Estamos obligados a adaptar la web a responsive, afirma Luque, respaldado por ocho años de experiencia en la Compañía Daidea Group, que se ajuste a todo tipo de pantallas, ya sean tabletas o móviles. Sitios web usables, manejables, creados para la usabilidad, o sea, que sean fáciles de entender y usar por los usuarios que interactúan con ellos”. 

“Adaptar la web a móvil para acceder fácilmente desde cualquier dispositivo smartphones, elaborar un contenido relevante y de calidad, que permita una experiencia de usabilidad e intercambio entre el cliente y la web, son elementos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas en Google, lo que repercutirá en un mayor tráfico e ingresos para el sitio online. Elementos a tener muy en cuenta para alcanzar el éxito y el reconocimiento de la empresa o negocio digital”. Así valora la movilidad Carlos Luque.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 64% de los consumidores belgas compró online durante 2014

Previous article

El Grupo Hello Bici apuesta por la internacionalización y lanza su negocio online en Italia y Francia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.