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Asos facturó más de 829M€ en el primer semestre de 2016

Asos, el retailer de moda cerró el primer semestre de 2016 con una facturación de 667,3 millones de libras (829,65 millones de euros), un aumento del 21% con respecto al mismo período en 2015. Así lo señala su última cuenta de resultados, en la que Asos reportó un beneficio bruto de 21,2 millones de libras  (26,36 millones de euros) que comparándolo con 2015 supone un crecimiento del 18%.

Nick Beighton, CEO de Asos, declaró que Las ventas en Reino Unido siguen fuertes con un crecimiento del 25% , además de apuntar que los clientes internacionales respondieron bien a las inversiones continuas de precios, con una subida en las ventas del 18% (24% en moneda constante).

Es el caso de la política de precios realizada en Estados Unidos y la Unión Europea, como el abaratamiento de precios en España durante 2015. Por regiones, la Unión Europea creció un 31%, mientras que Estados Unidos, un 34%.

A su vez, las inversiones en tecnología y logística realizadas por Asos durante el último semestre fiscal generaron una subida del 17% de los clientes activos hasta llegar los 10,9 millones y 21% en las visitas. En el apartado de visitas y conversión es capital el mobile commerce, donde los dispositivos generan el 60% tráfico total de Asos y el 50% de ventas.

En el reporte oficial la compañía también se ha pronunciado acerca del reciente cierre de Asos.cn y sus oficinas en China. Con el coste de 12,43 millones de millones de euros para efectuar el cese, el retailer indicó que durante este semestre los negocios en China generaron  3,36 millones de euros en pérdidas, un poco menos de los 3,85 millones de euros del año pasado, a los que hay que añadir una próxima pérdida de 1,26 millones de euros antes del cierre total.

Para el cierre de todo el año fiscal, Asos espera aumentar su facturación total en un 20%.

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