COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Shopify introduce 100 novedades entre ellas compras locales y NFT’s

0

Shopify ha presentado su visión para el futuro del sector y un importante conjunto de actualizaciones en la plataforma para los comercios de España y el mundo. Todo esto se ha presentado en su evento Shopify Editions, que se celebra dos veces al año.

En el marco de este lanzamiento, destaca su nueva asociación con Google para optimizar el uso de la información que se genera con las miles de millones de búsquedas que los consumidores realizan al día y que muy a menudo se enfocan en negocios locales. Con esta nueva funcionalidad, ahora los usuarios podrán buscar, encontrar y comprar lo que necesitan de manera más cómoda y eficaz en los negocios locales. Siguiendo el fenómeno global de la venta directa al consumidor (D2C), Shopify está levantando el telón sobre cómo está llevando a las marcas independientes a una nueva era de comercio.

A través de la sincronización del inventario local en Google, disponible para las tiendas de Shopify España y de todo el mundo con operación retail, los comerciantes de Shopify informan automáticamente a los clientes cercanos cuando un producto está disponible en su tienda para que puedan acudir con la certeza de encontrarlo, lo que hace más fácil que nunca comprar y apoyar a las marcas locales. 

La era C2C sitúa la autenticidad, la lealtad y la confianza en el centro de cada interacción entre comerciantes y consumidores. Es una era en la que la personalización es importante, y en la que las empresas independientes tienen el control total para crear experiencias novedosas en todos los puntos de contacto potenciales con los consumidores, de forma que éstos regresen. Ya no se trata sólo de la transacción, sino de la conexión. El C2C definirá el espíritu empresarial, y la forma en que en Shopify construirá en los años venideros.

«En Shopify estamos constantemente empujando los límites de lo que es posible para los emprendedores», comenta Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify. «Trabajamos duro para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los comerciantes hoy en día, a la vez que imaginamos formas innovadoras para que puedan hacer crecer sus negocios. Con Shopify Editions, estamos ofreciendo los últimos avances en el comercio para todos esos emprendedores ambiciosos que quieren comenzar y escalar más rápido que nunca».

Otras actualizaciones destacadas de la primera versión de Shopify Editions

Comercio tokenizado (Tokengated Commerce) en Shopify

Los NFTs (por sus siglas en inglés), o token no fungibles, son activos digitales encriptados que representan algo único, por lo que no pueden ser intercambiables de forma idéntica.​​ En esta nueva era del comercio, la experiencia más emocionante no es vender NFT sino activarlos. Tokengated Commerce ofrece una forma nueva de profundizar esas conexiones y recompensar a los verdaderos fans y VIPs, dando a los titulares de NFT acceso exclusivo a productos, ventajas y experiencias. Estos consumidores convertidos en fans todo lo que tienen que hacer es conectar sus monederos de criptomonedas a una tienda online de Shopify y utilizar sus NFT para desbloquear experiencias emocionantes. La mejor parte es que los comerciantes pueden activar las experiencias de Shopify Tokengated Commerce en todas partes, desde online, el móvil y/o la tienda física a través de Shopify POS (terminal punto de venta).

Expansión hacia el B2B

Para los comerciantes independientes, conectarse con los consumidores no es algo que ocurra sólo de forma individual. Existe todo un mundo de oportunidades en los comercios que se conectan con otros negocios -millones de ingresos sin explotar, para ser exactos-. B2B está disponible para los comerciantes de Shopify Plus directamente en el backoffice de Shopify, el mismo que utilizan para gestionar su tienda D2C. Esto facilita el acceso a las características de personalización de Shopify y la gestión de todos los aspectos de su negocio en un solo lugar. Shopify también se está asociando con proveedores de ERP como NetSuite y Acumatica para llevar los datos esenciales del negocio de un comerciante a Shopify de manera automática.

Shopify Functions, un paso clave para el comercio C2C

Permite a los comerciantes personalizar características de su tienda Shopify para hacer que su marca destaque frente a las demás. Los desarrolladores pueden ampliar o sustituir la lógica del backend de Shopify con código personalizado, creando la flexibilidad de una plataforma de código abierto sin tener que lidiar con ninguno de los dolores de cabeza clásicos como el alojamiento, la seguridad o la versión del código. Debido a que las funciones se ejecutan en la infraestructura global de Shopify, fueron construidas para escalar. Esto significa que son capaces de manejar el tráfico de las ventas flash que suelen provocar la caída de Internet, mientras siguen proporcionando una experiencia de pago en menos de cinco milisegundos. Permitirá a las marcas crear potentes promociones combinando ofertas personalizadas como descuentos por volumen o un regalo con la compra- junto con los descuentos existentes en Shopify, como el envío gratuito. Lo mejor de todo es que los comerciantes nunca tendrán que tocar una línea de código para crear sus ofertas de descuentos avanzados, ya que se configuran directamente en el administrador de Shopify. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Conociendo a Nivimu en el DES 2022

    Previous article

    ¿Estas en Madrid? No te pierdas la IV Edición del Marketplace Summit

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.