ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon agrega un recargo del 5% a los vendedores por el alza de la inflación

0

Por primera vez en su historia, Amazon cobrará a los vendedores que usan sus servicios de distribución un 5% más debido al aumento de la inflación y los precios del combustible. De esta manera, el gigante de comercio electrónico solicitará este recargo a cualquier persona en los Estados Unidos que venda y envíe sus productos a través de la plataforma. 

Recargo temporal de Amazon 

Según la compañía, no se trata de un cambio de tarifa permanente, sino de un recargo temporal por combustible e inflación adicional a los costos normales. Además, que estará susceptible de cambios en función de la evolución de la situación. 

“En 2022 esperábamos un regreso a la normalidad a medida que disminuyeran las restricciones de Covid-19 en todo el mundo, pero el combustible y la inflación han presentado más desafíos ”, afirmó un portavoz de Amazon a CNBC. “Aún no está claro si estos costos inflacionarios aumentarán o disminuirán, o por cuánto tiempo persistirán, por lo que en lugar de un cambio de tarifa permanente, emplearemos un recargo por combustible e inflación por primera vez. Se trata de un mecanismo ampliamente utilizado en todo el mundo. proveedores de la cadena de suministro”.

Amazon destaca que la tarifa es inferior al recargo por combustible que ya cobran otros proveedores de logística, como UPS y FedEx. 

Huelga en Etsy 

Desde hace cuatro años no incrementaban las tasas por transacción que la plataforma de comercio electrónico Etsy impone a los vendedores. En aquel entonces, pasaron de un 3,5% al 5%. Ahora con la nueva subida pasaron al 6,5%. Más de 12.000 vendedores se declararon en huelga por esta razón, pusieron sus tiendas web en modo de vacaciones durante toda la semana, que es lo más cerca que uno puede estar de cerrar. Entre las quejas destacan que Etsy sigue consumiendo sus márgenes cada año, hacen presión para que paguen los anuncios y les obligan a ofrecer envíos gratuitos. De esta manera, los vendedores amenazan con abandonar la plataforma.


Suscribir



Ropa y comestibles, los productos más afectados por la inflación

Previous article

Así será la nueva actualización de WhatsApp: ‘Comunidades’ y reacciones a los chats

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE