Que Amazon es el rey nadie lo duda. Controla una cuota de mercado del 30% de todas las transacciones de comercio electrónico en Alemania y el 20% en Francia, por lo que se ha convertido en un canal estratégico clave para las marcas en toda la región EMEA.
En este contexto, Artefact ha creado una herramienta -que aprovecha la API de anuncios patrocinados de Amazon y la integra en su programa Artefact Retail Suite- para controlar y adaptar la asignación presupuestaria de las campañas en Amazon en función de los períodos clave del día. Esta herramienta permite:
- establecer el presupuesto más adecuado para las franjas horarias a lo largo del día en función del comportamiento de los usuarios, a fin de evitar la pérdida de ventas
- ajustar la estrategia de pujas para las franjas horarias a lo largo del día en función de múltiples variables, tales como: la tasa de conversión y la competencia
En 2018, el 90% de los compradores de Amazon iniciaron su búsqueda través de la barra de búsqueda y sólo el 30% de los usuarios llegaron a la página 2, según afirma Artefact en su web. Por ello, las marcas necesitan asegurar un buen posicionamiento de sus productos estrella para generar ventas.