Artefact lanza «Amazon Scheduler tool» para controlar y adaptar la asignación presupuestaria

Que Amazon es el rey nadie lo duda. Controla una cuota de mercado del 30% de todas las transacciones de comercio electrónico en Alemania y el 20% en Francia, por lo que se ha convertido en un canal estratégico clave para las marcas en toda la región EMEA.

En este contexto, Artefact ha creado una herramienta -que aprovecha la API de anuncios patrocinados de Amazon y la integra en su programa Artefact Retail Suite- para controlar y adaptar la asignación presupuestaria de las campañas en Amazon en función de los períodos clave del día. Esta herramienta permite:

  • establecer el presupuesto más adecuado para las franjas horarias a lo largo del día en función del comportamiento de los usuarios, a fin de evitar la pérdida de ventas
  • ajustar la estrategia de pujas para las franjas horarias a lo largo del día en función de múltiples variables, tales como: la tasa de conversión y la competencia

En 2018, el 90% de los compradores de Amazon iniciaron su búsqueda través de la barra de búsqueda y sólo el 30% de los usuarios llegaron a la página 2, según afirma Artefact en su web. Por ello,  las marcas necesitan asegurar un buen posicionamiento de sus productos estrella para generar ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.