ECOMMERCETECNOLOGÍA

Artefact lanza «Amazon Scheduler tool» para controlar y adaptar la asignación presupuestaria

0

Que Amazon es el rey nadie lo duda. Controla una cuota de mercado del 30% de todas las transacciones de comercio electrónico en Alemania y el 20% en Francia, por lo que se ha convertido en un canal estratégico clave para las marcas en toda la región EMEA.

En este contexto, Artefact ha creado una herramienta -que aprovecha la API de anuncios patrocinados de Amazon y la integra en su programa Artefact Retail Suite- para controlar y adaptar la asignación presupuestaria de las campañas en Amazon en función de los períodos clave del día. Esta herramienta permite:

  • establecer el presupuesto más adecuado para las franjas horarias a lo largo del día en función del comportamiento de los usuarios, a fin de evitar la pérdida de ventas
  • ajustar la estrategia de pujas para las franjas horarias a lo largo del día en función de múltiples variables, tales como: la tasa de conversión y la competencia

En 2018, el 90% de los compradores de Amazon iniciaron su búsqueda través de la barra de búsqueda y sólo el 30% de los usuarios llegaron a la página 2, según afirma Artefact en su web. Por ello,  las marcas necesitan asegurar un buen posicionamiento de sus productos estrella para generar ventas.


Suscribir


Laura Quelle

Así es como Audi plantea su estrategia de marketing para remontar el market share

Previous article

Tourline Express comparte su visión del futuro de la logística y su apuesta por la inteligencia artificial

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE