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Arranca 2016 en los Desayunos Philips con BlaBlaCar, Telco y GAMCO

Ayer 19 de enero se celebró el primer Desayuno Philips en 2016, la serie de eventos relacionados con ecommerce y el marketing digital que organiza la multinacional neerlandesa en Madrid.

En esta ocasión contó con Mario García, Digital Marketing Director de Telco,  para hablar de las tendencias del marketing mobile para 2016; a Vicent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España, para explicar el caso de éxito de la empresa de transporte colaborativo; y a Fernando Pavón de GAMCO, para informar sobre la aplicación del Big Data.

Dentro del marketing móvil, el 50% del presupuesto en publicidad digital será mobile, y de ese presupuesto,  el 75% irá destinado al desarrollo de apps. Además como habitualmente se usan en los smartphones 3 apps diariamente, Mario García señaló que Google va a generar un motor de búsqueda superior para encontrar aplicaciones. A su vez, el vídeo tendrá mayor importancia en este año, dado que en Facebook, el 80% de su contenido en la aplicación son vídeos, Google incluirá vídeos publicitarios en las búsquedas, y Snapchat potenciará su publicidad mediante contenidos audiovisuales.

 “Es importante tener una estrategia de marketing mobile coordinada”, apuntó García.

BlaBlaCar empezó en el año 2006 en Francia como una plataforma b2b para empresas, con el objetivo de ahorrar tiempo en transporte a los empleados. Esto sirvió para que más adelante el modelo de negocio de la empresa cambiase por completo.

 “En Francia nos dio éxito, y sirvió como empuje para centrarse en el b2c, dejando atrás el modelo b2b. En lugar de ir solo en un coche, el usuario ofrece su viaje a otros registrados en el servicio con los que poder dividir el coste del viaje”, declaró Vicent Rosso.

Rosso sostuvo  que existe un “interés social para los clientes”, por conocer a otras personas, dada La afinidad de los usuarios con blablacar  que es “alta, gracias al engagement que se genera”.

Llegada a España en 2009, y tras comprobar que en nuestros países era un modelo que se podía replicar internacionalmente, BlaBlaCar se extendió a otros países europeos, teniendo en la actualidad un total de 25 millones de usuarios.

“Hace 6 años, cuando comenzamos a hablar sobre lo que era Blablacar en España, vimos encajaba perfectamente en ese marco de crisis”, dijo Rosso.

El big data, ¿soluciona o complica? Para Fernando Pavón, “hay una necesidad de explotación y predicción a través de los datos acumulados, el problema es llevar esto a cabo”, por tanto el Big Data “es potencialmente tremendo, en caso de que podamos sacar rendimiento de él”.

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