La plataforma online Zalando ha cerrado 2015 con un ingreso de entre 865 y 872 millones de euros en el Q4, un aumento del 30% respecto al de 2014. Zalando esperaba conseguir un EBIT de entre 61 y 78 millones, con un margen del 7-9%. El EBIT es un indicador del resultado de explotación de una empresa sin tener en cuenta los ingresos y costes financieros.
Rubin Ritter, miembro de la dirección, subraya la capacidad de Zalando de ajustarse a los mercados cambiantes: “El crecimiento y el margen de EBIT en el Q4 de 2015 demuestran la fuerza de nuestro negocio incluso en mercados cambiantes”.
Los ingresos totales de 2015 han sumado una cantidad de entre 2.955 a 2.962 millones, un índice de crecimiento del 33,6% respecto al año anterior. En cuanto al EBIT total ha alcanzado los 96-114 millones de euros, con un margen aproximado al 3,7%. Resumiendo, Zalando cierra su actividad de 2015 con un crecimiento de entre el 33 y 35% y un margen de EBIT de entre el 3 y 4%
“2015 ha sido un año fantástico para nosotros. En nuestro primer año como empresa pública hemos acelerado el crecimiento notablemente y hemos hecho inversiones importantes a largo plazo. Sin duda, seguiremos por este camino”, añade Rubin Ritter.