MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Argentina y Mexico tirarán del ecommerce en LATAM en los próximos años

0

El ecommerce en América Latina es un valor al alza. Un mercado menos maduro que el estadounidense y el Europeo, y por lo tanto, con un margen de maniobra y crecimiento más amplio. Datos que confirma un estudio realizado por Emarketer, empresa especializada en estudios y análisis de mercado, que ratifica a Brasil como el mercado en LATAM con más volumen, y a Mexico y Argentina como países motores que más van a crecer a medio plazo.

Emarketer explica que este año LATAM lleva 36,82 mil millones de dólares, cifra que se estima será superior a años anteriores. En estos momentos, más de la mitad de las ventas de comercio electrónico de América Latina son de Brasil. Un país que cada vez tiene mejores accesos a internet y una infraestructura banda ancha cada vez más accesible. La creación de una nueva clase media en el país sudamericano provoca que los consumidores brasileños tengan aumentos de rentas disponible, lo que impulsa mayores compras.

Sin embargo, según explica el estudio realizado, a pesar del dominio actual de Brasil, serán Mexico y Argentina los motores del crecimiento del ecommerce en LATAM, aunque Brasil seguirá registrando aumentos en dobles dígitos hasta 2014. Argentina tiene uno de los menores índices de usuarios con acceso a internet de la región y su mercado de ecommerce todavía se encuentra en las primeras etapas, con barreras a mejorar como entregas y formas de pago. Por lo que a medida que cada vez más usuarios se conecten, la comunidad de compradores online crecerá, y con ello el sector mejorará.

Mexico tiene más del doble de usuarios de internet que la Argentina, pero según el estudio su industria online es más inmadura. La adopción de tecnologías adecuadas va lentamente y eso unido a la necesidad de mejora en opciones de entrega y métodos de pago, hace que el desarrollo del ecommerce en Mexico vaya lento, pero estos obstáculos a medio plazo se superarán y van a crecer de forma imparable. Si hay un mercado con Futuro, ese es LATAM.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Facebook lidera el social commerce en EEUU mientras que los compradores de Pinterest gastan más que los de otras redes sociales

Previous article

WatchGuard presenta su nuevo calendario de Cursos de Formación Técnica y WebEx

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.