INTERNACIONALLATAM

Groupon busca más mercados en los que operar mientras trabaja en acuerdos internacionales

0

Groupon-LogoGroupon buscará nuevos retos. Tras el mal momento bursátil en el que se encuentra la compañía americana, con las acciones muy por debajo del precio de salida allá por el pasado 2011 (31,14 dólares), Groupon ha comenzado a trabajar en posibles acuerdos internacionales, además de buscar nuevas formas de participar en los mercados.

Así lo aseguró el Vicepresidente de ventas Globales de Groupon, Rajen Ruparell, el pasado viernes en el Reuters Retail and Consumer Summit en Nueva York. El dirigente indicó según la propia Reuters, que “podemos desarrollar acuerdos nacionales con minoristas, no solo en Estados Unidos o Europa, sino en países donde quieren aumentar su presencia, y algunos de ellos están empezando ahora a percibir esa oportunidad.”

Groupon ha perdido prácticamente un 75% de su valor de mercado tras su salida a bolsa, y aunque su modelo de negocio tiene algunos críticos, las perspectivas no tienen que ser del todo negativas. Mirando las causa con detenimiento, no todo es negativo para Groupon, porque la compañía sigue generando cada trimestre más recursos y consolidando sus beneficios (además de contar con un cash flow que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes trimestres). 

Rajen Ruparell añadió al respecto que ha ampliado su acuerdo con Rosetta Stone por la que ayudará a la compañía de fabricación de software para aprendizaje de idiomas a que llegue más allá de los diez países en donde opera en la actualidad. «Una de las discusiones que estamos llevando a cabo activamente con ellos es ver cómo podemos ampliar su presencia global más allá de Estados Unidos hacia los países de Europa central», afirmó el ejecutivo, quien añadió que podría haber un acuerdo con Rosetta Stone en Rusia en una semana. 

Son proyectos que poco a poco tienen que ir mejorando el valor de Groupon, ampliando miras a países con mucho recorrido y que pueden aportar muchos clientes. De igual forma, puede que los resultados no lleguen a corto plazo sino que sea con el paso de los meses cuando los posibles acuerdos que obtengan empiecen a dar sus frutos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Facebook lidera el social commerce en EEUU mientras que los compradores de Pinterest gastan más que los de otras redes sociales

Previous article

WatchGuard presenta su nuevo calendario de Cursos de Formación Técnica y WebEx

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.