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Lucierna anuncia una nueva generación de su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones

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luciernaLucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha optimizado su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés). Además de añadir nuevas y potentes capacidades que mejoran aún más la usabilidad del producto, incorpora una vista dual única en el mercado.

Hasta ahora, las soluciones más avanzadas de la industria ofrecían la posibilidad de obtener información sobre el rendimiento de los elementos físicos de la plataforma, como el servidor de aplicaciones y los distintos elementos del back-end, entre otros. Lucierna, en cambio, es la primera solución APM del mercado que incorpora una vista dual. Esto significa que el sistema permite seleccionar un modo físico y un modo lógico -dependiendo del perfil del usuario, tanto técnico como de negocio-, en el que además de identificar y representar los elementos físicos añade el concepto de transacción de negocio como un ítem más de la topología a monitorizar. El sistema permite asimismo iterar entre el modo físico o de infraestructura y el modo lógico o de negocio.


“La vista dual es una potente funcionalidad que fomenta la versatilidad y completitud para cualquier entorno de las versiones anteriores de nuestro producto. El modo físico permite identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento en términos de infraestructura, mientras que con el modo lógico es posible conocer en término de transacciones de negocio la causa origen de degradación de un servicio”, explica Abraham Nevado, CTO de Lucierna.La posibilidad de que nuestros usuarios puedan visualizar ambos modos a la vez maximiza las capacidades de diagnóstico de nuestra solución y la convierten en la más versátil, capaz de proporcionar la información que los distintos perfiles de usuarios necesitan”.

Mayor agilidad en el diagnóstico

La resolución rápida de los problemas de rendimiento de las aplicaciones requiere herramientas avanzadas. La nueva solución de Lucierna permite saber dónde suceden los problemas y proporciona la información necesaria para resolver las incidencias rápidamente. Esto es posible gracias a que incorpora tecnologías de Complex Event Processing (CEP) y un nuevo módulo de analytics que en conjunto permiten poner en correlación millones de eventos, extraer y marcar aquellos que son importantes para el diagnóstico y mostrarlos asociados a las gráficas de rendimiento de la aplicación monitorizada.

Así, por ejemplo, ante la subida inmediata del tiempo de respuesta de una aplicación aparece un evento que detalla que dicha subida se debe al lanzamiento de un proceso externo en el mismo servidor que consume el 100% de la CPU. En ese sentido, cuando el sistema está intentando resolver un problema, los cuadros de mando permiten al usuario con un sólo clic profundizar rápidamente y acceder a los detalles de la incidencia y los datos de rendimiento para poder resolver esos problemas rápidamente.

Además de estas funcionalidades, Lucierna incorpora otras novedades que mejoran la productividad y usabilidad del producto, entre las que destacan los cuadros de mando/dashboards avanzados. La solución dispone de tres paneles de control: uno para directivos con información en tiempo real y un histórico de cómo funciona el negocio, otro destinado a los CIOs para que comprueben el funcionamiento de la infraestructura que soporta el negocio y el último para jefes de desarrollo o suministradores que les permitirá diagnosticar los problemas que se han producido en los entornos de postproducción y darles solución.

Una de las principales diferencias de Lucierna frente a otros proveedores radica en su capacidad para monitorizar todo lo que ocurre, ya que el resto de productos hacen muestreo parcial, tanto temporal como en métodos instrumentados. Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2% en entornos productivos.

Lucierna ha sido la primera empresa especializada en APM en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos móviles que permiten disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles.

Algunos de sus clientes son Accenture, Vodafone, Telecom Italia, RACE, el Ministerio de Justicia, InverCaixa y CESCE. Por otro lado, forman parte de su red de partners comerciales las grandes consultoras Indra, Everis y GMV.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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