MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Apple planta cara a Spotify y anuncia el lanzamiento de Apple Music ™, su nueva plataforma de música en streaming

0

Apple presentó ayer Apple Music ™, su propia plataforma de música en streaming, que competirá directamente con servicios similares como Spotify. Según anunció la empresa con sede en Cupertino, el nuevo servicio será un nuevo capítulo en el mundo de la música, tratándola a ésta como un arte, y no como datos meramente digitales.

La nueva plataforma permitirá escuchar en streaming todas las canciones disponibles en iTunes y crear listas de reproducción personalizadas.En este sentido, el nuevo servicio de Apple incorporará un sistema denominado ‘Para ti’, donde toda la música que se ofrezca será personalizada en virtud de los gustos del usuario. Hay que recordar que con iTunes el usuario sólo accedía a su librería musical, mientras que con esta nueva aplicación será posible acceder en streaming a diferentes radios y retransmisiones. También, Apple Music ™ dispondrá de una radio global funcionando las 24 horas del día que ofrecerá canciones de nuevos artistas y grandes éxitos.

Apple Music ™ estará disponible en más de 100 países a finales de este mes gratis durante los tres primeros meses. Tras este periodo, el coste será de 9,99 dólares al mes o de 14,95 dólares para familias de hasta seis miembros (cada uno con su propia cuenta). Para su uso será necesario contar con versiones igual o superiores a iOS 8.4 o la última actualización de iTunes en ordenadores Mac o Windows. Además, en otoño llegará para dispositivos Android.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Una nueva ronda de 100 MM€ eleva la valoración de Delivery Hero en 2.800 MM€

Previous article

Diez recomendaciones para reducir la tasa de rebote de una página web

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.