COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

LetsBonus recoge frutos a su apuesta por optimizar sus procesos logísticos y empieza a entregar en 24 horas en Barcelona

0

Gracias a la puesta en marcha de sus nuevos procesos de optimización logística, LetsBonus líder en su sector en España y uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país con 8 millones de subscriptores- ya entrega en el mismo día todos aquellos productos adquiridos antes de las 12 del mediodía para envíos a la comarca de El Barcelonés (Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós y Badalona).Además, la compañía tiene como objetivo para final de año reducir un 50% los tiempos de entrega de producto y conseguir que el 25% de los pedidos se entreguen en 24 horas.

Los envíos en menos de 24h, que han empezado a implementarse en la comarca del Barcelonés, estarán indicados con la banda «Entrega en 24h» en la misma oferta. Las compras deberán efectuarse antes del mediodía para recibir el pedido en el mismo día, de lo contrario se entregarán el día siguiente. El usuario recibirá un SMS indicando la hora estimada de entrega del producto y, si no le va bien, podrá cambiarla.

A lo largo de estos últimos años, LetsBonus –que recibió el premio eAwards 2014 por su contribución al sector de la logística y de la distribución de la mano de MRW-, ha ido implementando diferentes iniciativas hasta lograr, a finales de 2013, reducir el plazo de entrega promedio de 10 días a menos de 72 horas.

A inicio del 2014, la compañía ha optimizado el sistema de distribución de sus tres modelos consigna, entrega directa o redención online– lo que le permitirá reducir aún más los plazos para mejorar la experiencia del usuario así como la calidad y servicio postventa. Según la OCU, LetsBonus se encuentra a la cabeza de las compañías más puntuales del sector del ecommerce, y la más puntual de su categoría, a la hora de realizar sus entregas 1. De hecho, la compañía prevé que para finales de este año ya realizará el 60% de los envíos en menos de 72 horas y el 25% en menos de 24h.

  • Consigna. El proveedor debe entregar previamente la mercancía en el almacén de LetsBonus, lo que acorta el proceso entre intermediarios. Esto, sumado a la colaboración de LetsBonus con MRW, permitirá entregar en 24-48horas desde que el usuario compra y no a partir de la finalización de la venta o publicación web.
  • Entrega directa. LetsBonus homologa a aquellos proveedores que puedan hacer entrega directa desde su propio almacén, con la máxima calidad y garantías. Al realizarse la entrega directamente, aprovechando la distribución especializada del proveedor, también se consigue reducir los tiempos de entrega sustancialmente, consiguiendo tiempos medios de 72h.
  • Redención online. El usuario podrá recibir en el ticket de compra de LetsBonus un código externo canjeable en otra web donde hará directamente la compra para poder recibir el  producto.

Estas mejoras han sido posibles gracias a la mayor integración con el proveedor logístico así como con las empresas suministradoras del producto. Esto aporta un mayor control de las campañas activas, del estado de entrega de la mercancía, de las posiblesdevoluciones, etc. Todo ello además está permitiendo reducir sustancialmente las incidencias y los tiempos de gestión de la logística inversa, concretamente en más de un 50% en 2013. De cara a este año, se ha fijado el objetivo de conseguir reducir un 25% adicional el tiempo de gestión de las devoluciones, con cifras inferiores a los 6 días.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Apple gana 5.700 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 11 por ciento más que el año anterior

Previous article

Red.es presentó ayer en Madrid el tercer programa de ‘Mentoring en comercio electrónico’ con 18 millones de euros en ayudas al sector

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.