Apple busca llevar la realidad aumentada mobile al siguiente nivel

La conferencia anual de desarrolladores mundiales de Apple (WWDC), donde el gigante de la tecnología muestra su última tecnología y revela las actualizaciones de software tan esperadas, comenzó el pasado lunes. Apple ofreció una primera mirada a ARKit 2.0, la próxima versión de su plataforma de desarrollo realidad aumentada (AR) que facilita la creación de aplicaciones y experiencias de AR, junto con un nuevo formato de archivo optimizado para compartir escenas AR y una aplicación impulsada por esta tecnología llamada Measure. Las nuevas herramientas y funciones enfocadas en AR anunciadas en la WWDC llegarán como parte de iOS 12, que se espera que se estrene este otoño.

La realidad aumentada jugará un papel clave en el futuro del teléfono inteligente de Apple. Esta tecnología ayuda a proporcionar una experiencia de usuario más atractiva, informativa y valiosa en el smartphone. El compromiso de Apple de avanzar en sus ofertas de AR podría ayudar a mantener a los iPhones a la vanguardia, asegurando su relevancia en el corto y mediano plazo a medida que la próxima ola de dispositivos inteligentes asciende.

En las siguientes líneas se ofrece una descripción general de las tres características principales centradas en AR que fueron destacadas en WWDC:

  • El nuevo y mejorado ARKit 2.0 motivará a los desarrolladores a crear experiencias AR más inmersivas. ARKit 2.0 cuenta con un mejor seguimiento facial, representación realista y detección de objetos tridimensionales, lo que hace que las experiencias AR sean más realistas. También presenta experiencias persistentes, que permiten a los desarrolladores crear experiencias que están ligadas a -y persisten en relación con- lugares o cosas en el mundo real. Además, Apple introdujo experiencias compartidas entre múltiples usuarios para permitir juegos de AR multijugador.
  • Un nuevo formato de archivo abierto llamado Universal Scene Description (usdz) simplificará el intercambio y el acceso a las experiencias de AR en iOS. El formato de archivo, que se creó en asociación con Pixar, está diseñado para integrar más profundamente AR en todo el entorno de iOS y hacer que los objetos AR estén disponibles en todo el ecosistema de aplicaciones. Con el nuevo formato de archivo, los desarrolladores pueden probar y exportar objetos de diseño fácilmente en un entorno AR.
  • Apple presentó su aplicación Measure, que básicamente convierte la cámara del iPhone en una cinta métrica virtual. Los usuarios de iPhone pueden simplemente apuntar la cámara de su teléfono inteligente a cualquier objeto del mundo real que deseen medir, y la aplicación utiliza AR para evaluar rápidamente el tamaño y las dimensiones de los objetos que se ven.

Se espera que esta estrategia sea prometedora a largo plazo, ya que el CEO de Apple, Tim Cook, recomienda las aplicaciones AR como muy lucrativas, afirmando que ganarían impulso de manera similar a como lo hizo la App Store cuando se lanzó en 2008. Además, ARKit haría de Apple la la plataforma AR más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: