Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Awin Meet Up: la nueva fórmula de Awin de ayudar a las empresas a crear contactos y oportunidades

El pasado jueves 24 de octubre, tuvimos el placer, desde Ecommerce News, de asistir a uno de los eventos más productivos e interesantes del mundo eCommerce, de la mano de Awin, la comunidad global de personas, tecnología y conocimientos de inteligencia empresarial que humaniza el marketing en un mundo tecnológico.

Allí pudimos disfrutar de las ponencias de algunos representantes de marcas referentes del sector del ecommerce, por su innovación, creación y atención al cliente, entre otros aspectos.

Pero, la pregunta que nos asaltaba a todos era, ¿qué es un Meet Up? Bien, la idea fue de lo más creativa y sugerente para todos que trabajamos en este mismo sector, aunque muchos no nos pusiéramos cara, ni supiésemos cuál era la función de la persona que teníamos al lado sentada. Este era el principal objetivo del meet up: ayudar a las empresas a crecer en contactos y oportunidades. Conocer empresas del sector que pueden ser de ayuda o necesitar de la tuya para gestionarse. Y por último, conocer los avances y progresos de algunos de los más destacados y su función en el sector.

Tras la bienvenida y presentación de Nicolas Nauche, Director General Adjunto de Awin; Jenny Pons Client Services Director de Awin; y Laura Ramos Head Sales Operations de Awin, dieron comienzo las ponencias sobre temas de lo más interesante para el eCommerce.

La primera fue sobre la Generación Z y la sostenibilidad por Ainhara Rubio, Digital Marketing & Communication Brand Manager de Springfield.

Springfield, es una de las marcas de ropa española, con una identidad corporativa basada en líneas simples y colores vivos tanto para hombre como para mujer. Han centrado en los últimos años su estudio en un segmento de la población bastante desconocido, la Generación Z, que supone el 40% del sector textil demográfico. Una generación interconectada, muy preocupada, por lo general, por la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ello, si las marcas de ropa quieren llegar a ellos deben reflejar estos valores a los que dan tanta importancia. Es lo que, Ainhara Rubio, quiso explicar sobre Springfield, donde cada vez, aseguran estar más concienciados con este tema para aplicarlos en la fabricación del producto desde el inicio hasta el final. Se busca pasar de un diseño lineal a uno circular, es decir, un ciclo de vida del producto, ya que al año se desechan miles de millones de productos que se traducen en químicos que se vierten a los mares océanos.

A continuación, Lino Bort, Co-Founder y CEO de Blueknow, habló de uno de los principales problemas en el eCommerce, que las empresas buscan solucionar: la tasa de abandono en el proceso de compra de los clientes. Para lo que ellos, trabajan desarrollando Comunicaciones Cross Platform, entre otras, para encontrar diferentes soluciones tecnológicas que permitan la comunicación entre plataformas y lleguen mejor al usuario, que actualmente solo son utilizadas por el 2% de las empresas.

Andrés Pulgarín, CEO y Founder de Bostlovers, hizo una exposición dinámica sobre algo muy frecuente al realizar una compra por internet, que muchas veces necesitas “ayuda” y la necesidad de las empresas de facilitársela a los clientes, por ejemplo, a través de los bots. Este mecanismo permite el comercio conversacional, en cualquier momento del día con un asistente (bot) que no solo te responda dudas, sino que también te asesore o ayude a elegir un determinado producto si no tienes del todo claro lo que quieres. Una tecnología por ejemplo, implementada por El Corte Inglés, con el nombre de Corti.

Beatriz Velarde, Head of Brand Partnerships de 21 Buttons, la red social que ofrece al usuario la experiencia de comprar como en un Marketplace, al estar conectados directamente con las marcas. Dan las mismas oportunidades a cualquier usuario que tenga un perfil en el que suba contenido de fashion y beauty, que son los dos campos más explotados por la marca. La novedad será que los influencers que utilicen esta app, podrán compartir en cualquier otra red social sus publicaciones. De esta forma se une dentro de una misma plataforma, el aspecto de red social con el de Marketplace.

Cristina de Diego, Head of Marketing & Digital Business en PRISA y Paula Sancho, Producto Manager en PRISA, explicaron una de las principales novedades del diario, El País, sobre cómo consiguen monetizar sus contenidos, independientemente de su principal fuente de ingresos como es la publicidad. Esta novedad se conoce con el nombre de “Escaparate”, una sección que ofrece contenido dinámico y novedoso dentro de la línea informativa del periódico. Lo que se hace es publicar información novedosa sobre ciertos productos, previamente probados por el equipo, que cuenta las ventajas y desventajas del mismo. Esto les ha permitido obtener muy buen engagement con su público. Esta sección, que nació en 2017, tiene un enfoque muy distinto del resto del periódico, desde distintas facetas (textil, belleza, tecnología…), con el único objetivo de que los redactores que escriben en ella, hablen de lo que les apetezca, tratando de ayudar a elegir a los consumidores los productos que necesitan.

Vamos llegando al final del evento, que concluyó las ponencias con una mesa redonda con las Reflexiones sobre las tendencias de 2020. La mesa redonda estuvo formada por representantes de Reclamador.es, Bizum o Webloyalty.

Reclamador.es ayuda a los consumidores y empresas a reclamar o denunciar cualquier abuso, de forma fácil y sencilla, encargándose de todos los trámites, que pueden llegar a ser costosos para el usuario. Una de las mejoras que destacan es haber perfeccionado el procedimiento, permitiendo al usuario en todo momento conocer en qué situación se encuentra su demanda.

Webloyalty es una compañía dedicada a ayudar a los ecommerce a monetizar su página de confirmación de compra, generando ingresos netos adicionales. En Webloyalty, tratan de adaptarse a los requerimientos de los partners, adaptando el mensaje, la oferta…que le llega.

Bizum una compañía que forma parte de los bancos, que continúa creciendo y viendo en que nuevos mercados pueden entrar. Bizum lleva poco tiempo en el mercado, pero mejora a pasos agigantados facilitando al usuario cualquier pago, de forma eficaz y segura, aunque han crecido rápidamente, nunca se deja de aprender.

Las tres están en proceso de crecimiento, tratando de mejorar su relación con el cliente, facilitándole en la medida de lo posible determinadas acciones del día a día. Pero todos y cada uno de los participantes pusieron su «granito de arena» por contribuir a mejorar y hacer crecer a este sector del eCommerce, que avanza a pasos agigantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: