Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplazame lanza una guía con recomendaciones para gestionar las finanzas personales

Aplazame, la plataforma de pagos a plazos instantánea en el punto de venta online y offline de WiZink, ha reforzado su principio de Crédito Responsable en la relación con los usuarios y ha elaborado un manual con recomendaciones para orientarles, dentro del modelo Buy Now Pay Later (BNPL), en la correcta planificación de sus finanzas personales. 

El objetivo que se propone Aplazame con esta iniciativa, que tendrá visibilidad en la web corporativa de la empresa y quedará patente en todas sus interacciones con usuarios, es evitar o minimizar aquellas situaciones indeseadas relacionadas con sus finanzas personales que puedan convertirse en un perjuicio para sus economías.  

Aplazame ofrece servicio de financiación en el punto de venta a más de 700.000 usuarios en alguno de los 1.800 comercios en España que trabajan actualmente con su plataforma.  

“En Aplazame somos conscientes de la importancia que la Educación Financiera tiene en la sociedad actual, en tanto que proporciona a los ciudadanos conocimientos y herramientas para la toma de decisiones clave, y sin sobresaltos, en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana” subraya Carlos Pérez, Head of Aplazame. 

Por este motivo, en Aplazame orientamos todas nuestras operaciones al principio de Crédito Responsable, lo que se traduce en la aplicación de los más rigurosos controles regulatorios y financieros para la concesión de crédito, así como en dotar de transparencia la contratación y vigencia de una financiación, velando siempre por el interés de los usuarios y de los comercios asociados a nuestra plataforma de pagos”, recuerda.

La iniciativa lanzada por Aplazame, que lleva por título “Ayúdanos a cambiar las reglas del crédito al consumo”, se centra en una guía que incluye cinco recomendaciones para que los usuarios puedan desenvolverse con tranquilidad a la hora de gestionar sus finanzas. Estos cinco principios son: pensar en compras con propósito; planificar los gastos fijos; establecer límites a los gastos variables; utilizar herramientas de gestión financiera, y comparar precios antes de tomar una decisión de compra. 

Por “compras con propósito”, Aplazame entiende aquellas que se llevan a cabo con sentido, “todo lo contrario a las que se realizan por impulso, sin meditar sobre su necesidad real”. En esta categoría entrarían las compras de productos o servicios que resultan esenciales en un momento de la vida, como invertir en estudios o amueblar una vivienda nueva, pero también a actividades de ocio o viajes, que dan bienestar 

Asegura además Aplazame que para una correcta gestión de las finanzas personales es necesario planificar los gastos fijos mensuales (alquiler, internet, teléfono y otros suministros) y establecer un límite a los gastos variables, que deberán ser sufragados con los recursos que queden después de cubrir los gastos recurrentes. 

Aplazame aconseja a los ciudadanos utilizar herramientas de gestión financiera que se pueden encontrar en internet para llevar a cabo la planificación y control de gastos, y antes de tomar una decisión de compra, realizar antes una búsqueda de los productos en internet y comparar los precios hasta elegir el que mejor se ajuste al presupuesto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: