Ant Group anuncia que alcanzará la neutralidad en carbono para el año 2030. Se compromete a reducir las emisiones a través de innovaciones tecnológicas, uniéndose a los esfuerzos globales urgentes necesarios para frenar el cambio climático y sus efectos devastadores.
La compañía también establecerá un fondo para neutralidad en carbono de cara a apoyar la investigación y el desarrollo de energías renovables y otras tecnologías verdes. Para ello, trabajará con socios de la industria y promoverá las “finanzas verdes”.
“Ser ecológico siempre ha sido una gran prioridad para Ant desde su fundación”, dijo Yijie Peng, vicepresidente de Ant Group. «El objetivo de neutralidad en carbono que hoy prometemos es el próximo hito en nuestra búsqueda de un futuro inclusivo, verde y sostenible«, añadió Peng.
Ant Group ha detallado una hoja de ruta para neutralizar las emisiones directas e indirectas asociadas a la compra de electricidad desde este año (Alcance 1 y 2). Para 2030, Ant Group habrá cancelado por completo las emisiones de carbono generadas por fuentes que no posee ni controla en áreas como la cadena de suministro y los viajes de negocios (Alcance 3).
La compañía lidera en el desarrollo de tecnología blockchain y las aplicaciones que tiene en el mundo real. Aprovechará estos conocimientos para explorará formas de aplicar soluciones blockchain al esfuerzo climático, incluido el uso de la tecnología para monitorizar el proceso de reducción de carbono.
Para garantizar la transparencia y seguimiento responsable del proceso, Ant Group ha invitado a un especialista externo como es China Environmental United Certification Center (CEC) a participar en las conversaciones en torno a la elaboración de su plan de neutralidad en carbono. CEC es un proveedor de servicios oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 para la evaluación de sus soluciones de reducción de carbono.
Ant Group dará a conocer periódicamente actualizaciones sobre su progreso hacia el logro de su objetivo de neutralidad en carbono.