ECOMMERCE

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

0

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el Amigo Invisible o el Caga Tió en Cataluña, empezamos a calcular lo que nos vamos a gastar este año en regalos y a plantearnos otra alternativa de compra que nos salga más económica pero con la que consigamos el mismo resultado: sorprender a quien recibe. Ante este escenario nos encontramos con la compraventa de productos de segunda mano “nuevos”, “sin uso”, “sin estrenar” o “precintados”.

Así definen los usuarios a los artículos que venden por internet en las plataformas de segunda mano, artículos que por una razón u otra nunca han sido usados, incluso ni desembalados. Y es que los españoles aprovechamos estas fechas para “librarnos” de lo que nunca hemos llegado a usar, muchas veces re-regalos que están sin estrenar, al mismo tiempo que otros van en busca de estas oportunidades con las que ahorrarse un dinero adquiriendo productos nuevos. Según la plataforma para la compraventa segura de productos de segunda mano Lemonpayalrededor de un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos nuevos

“Cada vez es más habitual que compremos artículos de segunda mano para regalar puesto que muchos de ellos no han sido usados. El comprador adquiere un producto nuevo a menor precio que en la tienda de origen y el vendedor se saca un dinero por él”, explica Beatriz Amilibia, Directora de Operaciones en Lemonpay. La plataforma sostiene que el consumo sostenible mediante la segunda mano va a seguir en aumento y que con el tiempo se equiparará al resto de canales de venta.

Juguetes, smartphones y calzado, los más vendidos sin estrenar

Según datos analizados en la plataforma Lemonpay, entre los artículos nuevos más vendidos de segunda mano se encuentran los juguetes, los smartphones y el calzado. En esta época se incrementa la venta de juguetes, así como productos de moda y complementos (sobre calzado deportivo y bolsos). Cabe destacar al mismo tiempo el aumento en las ventas de discos musicales y de libros de lectura.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Mastercard y Telpark impulsan el pago móvil en parquímetros

Previous article

Flexibilidad en la última milla: Clave para la experiencia de compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE