Android Pay llegará en unos meses a Europa de la mano de MasterCard. Tras el éxito cosechado en su lanzamiento en septiembre de 2015 en EE. UU., Google ha anunciado que en unos meses los titulares de tarjetas MasterCard de Reino Unido que tengan un dispositivo Android contarán con esta nueva forma segura y fiable de pagar sus compras. En concreto, HSBC, Lloyds, MBNA y M&S Bank serán los primeros bancos en el país que incorporarán esta forma de pago.
Android Pay es una aplicación que permite a los titulares de tarjetas MasterCard de crédito, débito, prepago, comerciales y de pequeños negocios usar sus smartphones Android para efectuar los pagos de sus compras diarias en tienda y a través de Apps del mismo sistema operativo.
Una vez que el titular de una tarjeta MasterCard descarga la App y registra su perfil, realizar compras en tienda con Android Pay es seguro y rápido. Gracias a MasterCard Digital Enablement Service, que hace posible efectuar transacciones digitales con total fiabilidad, los clientes pueden hacer uso de este servicio donde, cuando y como quieran. Para realizar un pago, sólo hay que desbloquear el teléfono y acercar el dispositivo a un terminal de punto de venta contactless.
Además, los desarrolladores pueden disponer de Android Pay para añadir la posibilidad de pagos a través de App en los sites de los comercios, gracias a Simplify Commerce y MasterCard Payment Gateway. En Reino Unido, Google se ha asociado con estas plataformas de MasterCard para que los comerciantes puedan aceptar estos pagos seguros por parte de usuarios de Android.
“Gracias a los esfuerzos de innovación que llevamos a cabo en MasterCard, los consumidores pueden disfrutar de procesos de pago seguros y simples. Por lo tanto, los titulares de las tarjetas MasterCard pueden sentirse confiados a la hora de usar sus tarjetas MasterCard para sus transacciones del día a día”, apunta Ovidio Egido, director general de MasterCard España.
“Estamos encantados de ofrecer la simplicidad y fiabilidad de los pagos móviles con Android Pay a los clientes de MasterCard. Dentro de poco, la gente podrá usar su dispositivo Android para pagar en los miles de terminales contactless que ya hay en Reino Unido”, afirma Pali Bhat, Senior Director, Product Management, Google.