Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres puntos gracias a los que Amazon optimiza su estrategia de tarifación

Los retailers que utilizan Amazon se han manifestado últimamente sobre la estrategia de tarifación de Amazon, especialmente por fijar nuevos precios con frecuencia, según informa Econsultancy.

A juzgar por las noticias que se han publicado durante años, se podría decir que la estrategia de Amazon ha sido siempre bajar los precios hasta ganar a sus competidores. Los clientes acuden a Amazon porque creen que encontrarán los precios más baratos, pero, ¿es realmente así?

Econsultancy reunió data sobre la tarifación de Amazon para conocer su estrategia y compararlo con otros marketplaces. Estas son las ideas que han obtenido del análisis realizado:

  1. La perspectiva categórica

Amazon desarrolla diferentes estrategias dependiendo de la categoría: hay productos con precios más altos y productos con precios más competitivos. Llevar a cabo estrategias similares en toda la gama de productos es inútil cuando se trata de optimizar los precios; en cambio, establecer precios de una manera elástica lleva a conocer las tendencias de la demanda y de esta manera establecer precios competitivos en el futuro.

  2. Centrados en sus categorías populares

La mayoría de los consumidores acude a Amazon para consultar las categorías de electrónica y juguetes & juegos. En el análisis han descubierto que son estos dos tipos de producto los que cuentan con precios más competitivos, y estos ascienden en las categorías que no son tan populares como los aparatos de automóviles.

3. Estar pendiente de sus mayores rivales

Amazon es el retailer más competitivo frente a otros destacados retailers como pueden ser Target o Toys R Us. De todos los retailers que existen, Amazon se centra en los que están a la par que él, ya que esto le permite establecer una estrategia de precios más eficiente –estableciendolos sobre sus competidores más fuertes en vez de tener el cuenta todo el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: