ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum cierra un acuerdo de interoperabilidad con Bancomat Pay y MB Way para 2024

0

Las soluciones de pago móvil Bizum, de España, Bancomat Pay, de Italia, y MB Way, de Portugal han firmado una carta de intenciones para implementar su interoperabilidad para pagos entre particulares en 2024, según han informado a través de un comunicado.

Bizum, Bancomat Pay y MB Way ofrecen pagos entre personas (P2P) y de personas a empresas (P2B). Las soluciones son utilizadas por 42,7 millones de usuarios, quienes realizaron 1.470 millones de pagos en 2023 en los tres países.

El acuerdo que acaban de firmar establece los principios de interoperabilidad entre las tres soluciones con el objetivo de desarrollar la interoperabilidad P2P en 2024 como primer paso, seguido por otros casos de uso de pagos en el futuro.

De esta forma, se permitirá a los usuarios realizar pagos instantáneos utilizando su teléfono móvil en los tres países, aprovechando para ello los estándares de pago instantáneo SEPA. Además, esta alianza está abierta a la participación de otras soluciones de pago europeas en etapas posteriores.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, comenta: «la amplia aceptación por parte de los usuarios de los medios de pago digitales es un fenómeno incuestionable. Un ejemplo de ello es Bizum en España, con más de 25 millones de usuarios, donde hacer un bizum forma parte ya del lenguaje habitual de los ciudadanos«. «Con este acuerdo, desde Bizum queremos crear una solución que satisfaga todas las necesidades de pagos y cobros del día a día de los ciudadanos europeos, sea cual sea su país de origen. Creemos que, para lograrlo, la interoperabilidad entre mercados es esencial. Esperamos que éste sea solo el primer paso para que los usuarios dispongan de un medio de pago móvil sencillo, cómodo, seguro y universal para enviar y recibir dinero de otros usuarios y, en el futuro, resolver todas sus necesidades de pago, como por ejemplo las compras en comercios«, añade.

Según Oscar Occhipinti, CMO de Bancomat S.p.A., «gracias a este acuerdo, podemos anunciar con orgullo que BANCOMAT Pay® da un paso más hacia la interoperabilidad europea y, específicamente, permite a los clientes italianos realizar transferencias con usuarios españoles y portugueses. Creemos que esta es la forma adecuada de crear una verdadera red alternativa paneuropea para aumentar las transacciones y el uso de SCT-INST«.

En palabras de Madalena Cascais Tomé, CEO de SIBS, «con este acuerdo, estamos dando un paso importante hacia la interoperabilidad entre MB WAY y las principales soluciones de pago móvil europeas«. «Esto permitirá a nuestros usuarios en Portugal enviar y recibir dinero instantáneamente desde/hacia un número de teléfono móvil español o italiano, de la manera más conveniente y segura. Creemos que la interoperabilidad entre las soluciones de pago móvil europeas desbloquea el potencial de los Pagos Instantáneos SEPA y establece las bases para pagos paneuropeos verdaderamente eficientes e innovadores«, declara.


Suscribir

Ecommerce News Podcast #156: Analizando la actualidad ecommerce

Previous article

UPS transforma la logística en magia navideña con la recogida de juguetes y libros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE