Amazon y Twitch lanzan una herramienta para facilitar los patrocinios entre marcas y creadores

Amazon Ads ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución llamada Twitch Creator Sponsorships, destinada a facilitar la colaboración entre marcas y creadores de contenido en Twitch. Según han explicado en un comunicado, el objetivo es que las empresas puedan llegar de forma más directa y eficaz a una audiencia mayoritariamente joven, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

En concreto, la herramienta incluye distintos formatos de patrocinio que permiten insertar los mensajes comerciales de forma integrada en las emisiones. Entre ellos destacan los elementos gráficos personalizados que aparecen durante las retransmisiones, las intervenciones habladas del streamer adaptadas a su estilo y comunidad, así como suscripciones con descuentos durante un tiempo limitado. Estas opciones buscan fomentar una conexión más natural entre las marcas y las comunidades digitales.

Twitch Creator Sponsorships ofrece a las marcas una forma simple y escalable de interactuar con streamers y sus comunidades en áreas como videojuegos, deportes, música, estilo de vida y más”, dijo Krishan Patel, Director de Ventas para EMEA en Amazon Ads. “Con configuraciones de campaña que pueden tardar tan solo dos semanas, es una excelente manera para que las marcas prueben la publicidad en Twitch por primera vez y reciban retroalimentación del Chat sobre un producto o servicio nuevo, todo en tiempo real«, subrayó.

Twitch Creator Matchmaking

Junto a esta iniciativa, Amazon también ha presentado Twitch Creator Matchmaking, una plataforma que conecta a las marcas con los streamers más afines a sus objetivos, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de contenido, la audiencia, la localización y resultados de campañas anteriores. La herramienta está diseñada para ser de uso sencillo y permite tanto colaboraciones puntuales como relaciones continuadas a largo plazo.

De acuerdo con datos de la propia plataforma, una parte significativa de los usuarios de Twitch ha adquirido productos tras verlos promocionados en emisiones en directo. Más concretamente -detallan- el 58 % de los usuarios de Twitch están de acuerdo en que la publicidad es importante porque apoya a su streamer favorito, las asociaciones entre marcas y streamers pueden generar resultados comerciales significativos para los anunciantes. Por ejemplo, el 42 % de los usuarios de Twitch han comprado un producto o servicio tecnológico tras verlo promocionado por un streamer. En otras categorías, el 32 % ha comprado alimentos o bebidas, el 23 % ropa o accesorios, y el 19 % ha comprado o escuchado música tras verla promocionada en Twitch.

Twitch Creator Sponsorships ya está disponible en en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Arabia Saudita, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

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