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Amazon equipará sus grandes almacenes con probadores virtuales

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Sin duda Amazon siempre tiene que estar a la última. Hace aproximadamente un mes nos enterábamos de los planes de la compañía de poner en marcha un nuevo proyecto que tenía como objetivo construir sus primeros grandes almacenes, estos estarían situados en California y Ohio. Ahora conocemos un detalle más: tendrán incorporados probadores virtuales.

Los grandes almacenes están en un grave declive, solo hay que ver casos como el de los gigantes estadounidenses JC Penny o los gigantes británicos como Debenhams, que han tenido que cerrar o ver reducidos sus negocios. Algunos de estos almacenes están buscando nuevas estrategias apoyándose sobre todo en la tecnología para atraer a los consumidores, estrategia que está poniendo en marcha Amazon para su proyecto.

El periódico The Wall Street Journal ha sido el encargado de difundir la noticia. En ella adelantaba que los grandes almacenes de Amazon incluirán probadores con alta tecnología para resolver algunos de los inconvenientes que aparecen a la hora de comprar ropa y ser lo más eficientes posibles.

¿Cómo serán los probadores?

Los clientes utilizarán una app en sus smartphone que le permitirá escanear los códigos QR de los artículos que quieran probarse. Después, accederán a los probadores y una persona se encargará de llevarle todos los artículos que han seleccionado en la app. También se está especulando que esta tarea podría acabar siendo realizada por robots.

Los probadores tendrán incorporadas unas pantallas táctiles para que los clientes puedan pedir más ropa sin necesidad de salir de estos para escanear ellos mismos los códigos.

Algunas de las pruebas que ha hecho Amazon en el pasado con alta tecnología para facilitar la compra de los consumidores fue, por ejemplo, cuando incorporó realidad aumentada en los tintes para el pelo. Las personas podían visualizar como les quedarían estos al aplicárselos.

También desarrollo un espejo que permitía probarse la ropa con realidad aumentada, aunque no se espera que estos estén disponibles en sus futuros grandes almacenes.

Comienzan las especulaciones sobre lo que podremos encontrar

Varios de los informes que ya se han publicado sobre estos establecimientos hablan de la posibilidad de que Amazon venda sus propias marcas privadas junto con artículos de terceros. Sin embargo, las marcas de lujo que se venden a través del marketplace es poco probable que se encuentren finalmente entre los lineales de estos grandes almacenes.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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