COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

0

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor información a los clientes sobre la situación en que se encuentran sus envíos.

El localizador ya está accesible para todos los clientes a través de la página web y en breve, también lo estará en la aplicación para dispositivos móviles Correos Info, disponible en iOS y Android.

El nuevo localizador ofrece numerosas ventajas, entre las que destaca el ser un sistema más dinámico e intuitivo, con una visualización más amigable, que indica la fase del proceso en la que se encuentra el envío. Permite navegar por distintos niveles de información, desde consultar el estado actual hasta profundizar en información más detallada.

Precisamente, una de las mejoras más significativas es que se puede conocer con mayor detalle la situación real del envío y acceder a información ampliada como, en caso de incidencia, el motivo y las indicaciones sobre los próximos pasos a seguir. También se incluyen enlaces a información de aduanas y mapas de localización de las oficinas de Correos donde se encuentra el envío.

De este modo, el nuevo localizador multiplica por diez los detalles sobre los envíos o expediciones (envíos de paquetería agrupados) y aporta más matices a los mensajes, respecto a la información que se facilitaba anteriormente.

También se ha modificado la descripción de los estados para utilizar un lenguaje más adaptado al cliente, y se ofrece en multidioma (español, francés, inglés, portugués, chino, gallego, catalán y euskera).

Además, con el desarrollo de este nuevo sistema de seguimiento se ha homogeneizado la información disponible sobre los envíos en todos los canales de comunicación con los clientes (web, teléfono, redes sociales y oficinas). Los usuarios tendrán así mayor autonomía y la seguridad de que van a obtener la más completa información en cualquiera de los canales que pone a su disposición la empresa postal y de paquetería.

De este modo, CORREOS mejora la trazabilidad de los envíos y facilita a los clientes y usuarios una información completa y detallada, similar a la que ofrecen los mejores operadores del sector.

Esta información es especialmente valorada tanto por los proveedores como por los destinatarios finales de los envíos procedentes del comercio electrónico, en los que el precio final de la compra puede variar en función del plazo de entrega elegido. Por ello, es fundamental para ambas partes disponer de información detallada sobre la situación de los envíos que les permita ratificar el cumplimiento del servicio pactado.

CORREOS está trabajando para ser un referente en el sector de la logística del e-commerce. Ha logrado acuerdos de colaboración con los principales marketplaces nacionales e internacionales, como Amazon y AliExpress, que valoran la total cobertura territorial que ofrece la empresa postal y de paquetería, así como su capacidad demostrada para cumplir los plazos convenidos y ofrecer información sobre los envíos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 65% de los españoles afirma no poder vivir sin Internet

Previous article

Visa y Pullmantur Cruceros se alían para mejorar la experiencia de compra de sus pasajeros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.