El pasado miércoles 21 de mayo, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid ha recibido la primera edición del eLogistics Connect, un evento que nace para reunir a los principales expertos, retailers y operadores logísticos para analizar los retos y oportunidades que están transformando la cadena de suministro.
En la sala 1, Javier Aparisi, Business Development Manager de CAINIAO, presentó la visión y capacidades de la compañía, enfocadas en optimizar la logística del ecommerce.

Aparisi explicó que el propósito de Cainiao es reducir los costes logísticos para los comercios electrónicos y facilitar que los negocios puedan operar en cualquier parte del mundo.
La empresa ofrece soluciones integrales para todo lo relacionado con el ecommerce. Desde su inicio de operaciones en España —el primer país europeo donde AliExpress ofreció envíos en 5 días—, Cainiao ha expandido su presencia a 15 países, 10 de ellos en la Unión Europea. Actualmente, cuenta con una capacidad operativa de hasta 60.000 paquetes por hora.
Aparisi destacó que el nombre «Cainiao» significa en chino «espíritu emprendedor», reflejando su enfoque en la adaptación constante a las necesidades de sus clientes y en proporcionar soluciones flexibles y eficientes en un entorno logístico cada vez más exigente.
El evento contó con el apoyo de destacados patrocinadores como CTT Express, Celeritas, Citibox, Cainiao, Spring GDS, Packlink – Simply Shipping / Auctane, Logisfashion, GLS, InPost, TIPSA, Dupla Logistics , Advanz Soluciones, Miebach, tookane y Embacor, con el partners estratégico UNO Logística y la colaboración de CITET, CEL, Melyt, Axicom, Andalucíalogístics y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística eCommerce.