Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon venderá coches online en 2024

Amazon ha anunciado que a partir de 2024 los concesionarios podrán vender vehículos en su web tras alcanzar un acuerdo con Hyundai, cuyos coches serán los primeros que se podrán adquirir a través de la web de la empresa, según ha confirmado en un comunicado. Así, los clientes podrán comprar automóviles nuevos online y luego recogerlos o recibirlos en su concesionario local en el momento que mejor les convenga.

Los clientes, además, podrán buscar coches disponibles en su área según una variedad de preferencias, incluido el modelo, el acabado, el color y las características; elegir su coche preferido; y luego realizar el pago online con las opciones de pago y financieras elegidas, todo desde la web de la compañía.

Amazon ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Angeles para anunciar la iniciativa junto con Hyundai, la primera marca que se suma a un acuerdo de ese estilo en Estados Unidos. Los coches de Hyundai serán los primeros que se podrán comprar en la tienda online de Estados Unidos, pero Amazon ha confirmado que otras marcas se sumarán a su catálogo a finales de 2024.

«Hyundai es una compañía muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer la vida de los clientes mejor y más fácil todos los días«, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. «Nuestra amplia asociación estratégica debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea, hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para el entretenimiento, las compras, los ajustes del hogar inteligente y las comprobaciones del calendario, hasta permitir que Hyundai transforme las experiencias de sus clientes y las operaciones comerciales al migrar a AWS. Esperamos inventar juntos durante muchos años«, manifestó Jassy.

Como parte de este acuerdo, a partir de 2025, quienes compren vehículos de próxima generación del fabricante surcoreano podrán acceder a la experiencia de manos libres Alexa. Los conductores de Hyundai podrán pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts o audiolibros, establezca recordatorios, actualice listas de tareas pendientes y verifique calendarios.

Además, los clientes también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, lo que significa que si algunas funciones de una vivienda están vinculadas a Alexa, se podrá pedir, por ejemplo, que caliente la casa, verifique que las puertas estén cerradas o que administre los sistemas de iluminación inteligente.

El acuerdo entre Amazon y Hyundai va más allá de la venta de coches. Hyundai ha seleccionado Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube para «acelerar su transformación digital«. Hyundai dará prioridad a los casos de negocio como la fabricación y la cadena de suministro para ayudar a optimizar la producción y minimizar los costes, la seguridad y la recuperación ante desastres para la resiliencia, y el desarrollo de vehículos conectados para ofrecer nuevas funciones a los conductores de todo el mundo. También han diseñado un programa de capacitación y certificación de Master Builder para capacitar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: