Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

E-commerce: lo que los millennials quieren

El entusiasmo de los millennials y su relación con la tecnología ha influido en el comercio electrónico mundial. Atrás quedaron los días en que se podía comprar de lunes a domingo en un determinado horario. El auge del comercio electrónico ha cambiado la forma de comprar, y en cualquier momento del día las personas eligen un producto y esperan a que llegue a tu casa.

En América Latina cerca del 50% de los usuarios de Internet son millennials. A diferencia de otras, esta generación –nacidos entre 1980 y 1999- tuvo una relación temprana con la tecnología y, por ello, se adaptan fácilmente a ella.

Están familiarizados con el Internet y no tienen miedo a comprar online.¿Qué les motiva a comprar? Los descuentos, reseñas de otros usuarios, entregas rápidas, envíos sin costo y los cupones, según Global Web Index. También les gusta comprar precios y vitrinear, la tecnología es la categoría que les encanta buscar.

¿Qué tan importante es el m-commerce o comercio móvil?

La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles. El 97% de los millennials  cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante.

En sus celulares, no sólo tienen instaladas aplicaciones de redes sociales, sino también de servicios de comida, transporte y comercio electrónico. Por ello, la importancia de adaptarse a su relación con la tecnología. 

Y no sólo hay que poner atención a lo mobile. Según eMarketer las nuevas tecnologías influirán sobre las formas de comprar en línea, algunas de las prácticas con las que los millennials estarían cómodos en el comercio electrónico son:

  • Las búsquedas de productos por Internet a partir de una imagen (62%)
  • Consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%)
  • Utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%)

Los millennials buscan en el e-commerce una plataforma que les brinde seguridad, facilidad de compra y  prefieres a aquellos que se adapten rápidamente a las nuevas tendencias tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: