Amazon tiene una última oportunidad para demostrar que no usa información de terceros para su beneficio

Amazon, las mentiras tienen las patas muy cortas. Una de las grandes polémicas que siempre ha rodeado al marketplace estadounidense es sobre el uso de información de otros vendedores en su beneficio propio. La compañía ha desmentido en numerosas ocasiones este hecho, lo que la ha llevado a que finalmente cinco miembros del Comité Judicial de la Cámara Estadounidense le acusen de engañar y mentir sobre sus prácticas.

El Comité Judicial de la Cámara Estadounidense ha publicado una carta dirigida específicamente al director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, para avisarle de que tiene «una última oportunidad para proporcionar evidencia exculpatoria para corroborar el testimonio y las declaraciones anteriores en nombre de Amazon al Comité«. Además, en la carta llegan a acusarlos de violación criminal de la ley.

Reuters y The Markup han provocado esta nueva acusación

Reuters ha sido el primer medio en volver a sacar una investigación de Amazon ante la palestra. Según los resultados de dicha investigación Amazon «llevó a cabo una campaña de creación de imitaciones y manipulación de los resultados de búsqueda para impulsar sus propias líneas de productos en India, uno de los mercados de mayor crecimiento de la empresa«. En esta investigación se han analizado una gran cantidad de emails y documentos internos de Amazon. En el artículo de Reuters se comparten algunos ejemplos de la información obtenida donde se ve claramente que Amazon sí aprovecha la información de terceros.

El portal online de investigaciones The Markup también ha compartido información al respecto. En su caso obtuvieron evidencias de que «coloca los productos de sus marcas propias y los productos exclusivos del sitio por delante de los de competidores, incluso competidores con calificaciones de clientes más altas y más ventas, a juzgar por la volumen de reseñas”.

Aunque, el medio que comenzó con las investigaciones fue The Wall Street Journal el 23 de abril de 2020. En su caso entrevistaron a exempleados de la compañía, quienes admitieron que recibían información de otros vendedores.

Son numerosos los medios que han publicado investigaciones sobre el tema y en la mayoría de estos Amazon aparece como culpable. El 16 de julio de 2019, Nate Sutton, asesor general asociado de Amazon, testificó que «no usamos cualquier dato de vendedor para – para competir con ellos«, y agregó que Amazon no «usa ninguno de esos datos del vendedor en la creación de nuestros propios productos de marca privada«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: