El marketplace de comercio electrónico Amazon.es fue el único site de comercio electrónico que se situó en el Top15 de las web más visitas por los españoles durante el pasado mes de enero, según el registro de datos mensuales de la compañía medidora de audiencias en internet comScore. La filial del gigante de Internet superó los 6 millones de usuarios únicos (6.197.000) a pesar de que su actividad en nuestro país apenas supera año y medio de vida.
Esto supondría prácticamente haber más que duplicado su tráfico en apenas un año de vida, cuando Amazon contaba con 2,7 millones de usuarios únicos a los ocho meses de su estreno, según datos de Nielsen recogidos en mayo de 2012 por Ecommerce News. Según los mismos datos, en mayo del pasado ejercico, la web líder en visitas en España era El Corte Inglés, con algo más de 3.300.000 usuarios únicos, con una ganancia anual de 600.000 usuarios con respecto a 2011. Aún de seguir esa evolución, la principal cadena de distribución de nuestro país estaría muy lejos ya de Amazon, que, por otro lado, seguirá sumando adeptos en tanto en cuanto su estrategia siga siendo la de abarcar nuevos sectores hacia los que se encamina, como automoción, moda o ventas flash.
Site | Usuarios Únicos |
Google Sites | 23.722.000 |
Microsoft Sites | 20.181.000 |
16.852.000 | |
Unidad Medios Digitales | 15.762.000 |
Terra – Telefónica | 14.403.000 |
Prisa | 13.298.000 |
Yahoo! Sites | 13.080.000 |
Vocento | 12.845.000 |
Schibsted (Anuntis…) | 11.611.000 |
Wikimedia Foundation | 10.067.000 |
Orange Sites | 7.445.000 |
Ask Network | 7.391.000 |
WordPress.com | 6.356.000 |
Softonic.com Sites | 6.264.000 |
Amazon Sites | 6.197.000 |
Para el conjunto del mes, y según los datos de comScore, durante enero se registraron en nuestro país un total de 25.239.000 usuarios únicos, si bien la media de visitantes diarios a internet fue de 17.504.000 usuarios, que emplearon un total de 34.404 millones de minutos en la red para ver un conjunto de 48.379 millones de páginas vistas.
En cuanto a medias por visitante, los españoles pasaron al mes conectados a la red un total de 22,72 horas, promediaron 1.917 páginas vistas con una media de visitas diaria de 2,6.