EVENTOS

El VI Foro de Talento lleva a Barcelona la cita de referencia para el desarrollo humano en logística

0

Bajo el lema «El futuro del empleo y talento logístico», con la inestimable colaboración del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de la mano de compañías punteras como Manpower Group, Eulen, XPO Logistics, Dualiza, Aquaservice, Florida Universitaria, Academia del Transportista, Correos Express o Fundación Inserta, ayer, 19 de octubre de 2021, Foro de Logística celebró su evento anual más esperado.

El VI Foro de Talento 2021 llegaba posicionándose como la indiscutible cita de referencia para el talento, la formación y el empleo en materia logística, consiguiendo llenar el auditorio del Consorci y emitiendo su contenido en streaming para más de 1.000 inscritos.

Los principales grupos de interés relacionados con el talento, formación y empleo en logística dialogaron, reflexionaron y analizaron el desarrollo y la gestión del talento en el sector logístico.

El evento reunió a más de 50 empresas, entre ellas, XPO Logistics, ManPower, Inserta o Dualiza Bankia, y 25 ponentes, como a Massimo Marsili Director General del sur de Europa y Marruecos en XPO Logistics, Óscar Triviño National Sales Director en Manpower, Sandra Villanova, Directora de Recursos Humanos, Organización y Seguridad de Correos Express o Dolores García, Directora Regional Catalunya de Inserta Fundación ONCE.

Igualmente, el evento comenzó con la bienvenida institucional a cargo de Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística y Santaigo Bassols, Director General de BCL, que fueron acompañador por Pere Navarro, Presidente Consorci Zona Franca de Barcelona, Neus Pons, Directora de Fundación BCN Formación Profesional y Baltasar Pozuelo, Administrador CH2R Consorci Hidrogeno Verde. La jornada continuó con la conferencia magistral de José Antonio Marina, escritor y filósofo que mantuvo un diálogo con Juan Carlos Cubeiro sobre el talento, la empresa, el aprendizaje y la tecnología.

Más tarde, Gabino Diego y Óscar Triviño presentaron el VI Estudio de Tendencias de Empleo y Talento 2021, donde Óscar Triviño afirmaba que “todas las tendencias que veníamos identificando en el mundo del empleo se han acelerado”, al tiempo que insistía en que “el sector logístico y del transporte han sido la columna vertebral de esa evolución”.

La primera mesa expuso La logística del futuro y el nuevo paradigma profesional, con la participación de Massimo Marsili, donde aseguró que las empresas de transporte y logística deben ser competitivas y para ello, afirmaba que “Nuestros equipos deben disponer de las competencias adecuadas”, añadía que “la digitalización avanza de manera muy dinámica y la sostenibilidad se está priorizando cada vez más”. En esta mesa también participaba Guillermo Pérez, Director en Grupo Eulen, Carles Pitart, Workforce and Staffing Strategist en Manpower y Jesús Cuéllar, Head os Air & Ocean Sales Iberia DB Schenker.

La segunda mesa hablaba sobre la nueva ley de formación profesional y su impacto en el futuro del empleo logístico, afirmando la necesidad de un modelo que satisfaga a todos y el gran futuro de la Formación Profesional. Gabino Diego, era el moderador de esta mesa, y los ponentes; Ricard Guillem de Fundación Dualiza, Ángel Tarriño, responsable Observatorio de la FP Fundación Profesional, Luis Miguel Soto CEO en AT Academia Transportista, Pere Soriano, Director d’ensenyament en Florida Universitaria y Ramón Valdivia, Director General de ASTIC.

Por último, trataron la importancia de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo en la tercera mesa, junto a Dolores García, Directora Regional Catalunya Inserta Fundación ONCE, Lydia Barrachina, Directora de Personas en Fundación CARES, Ana Isabel González Herrera, Senior Director Supply Chain de Protect & Gamble y Presidenta de CEL, Montse Novell, Directora de RSC del Consorci Zona Franca de Barcelona y Sandra Villanova, Directora de Recursos Humanos, Organización y Seguridad en Correos Express junto al moderador Juan Carlos Cubeiro. Montse Novell afirmaba que “la diversidad suma”. Insistía también en que “es un concepto positivo de salida y un elemento de alianza y empatía”. Apoyaron, igualmente, que las distintas empresas están continuamente trabajando para esa diversidad e inclusión.

Gabino Diego, Fundador y CEO Foro de Logística, Mariló Peris, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva Foro de Logística y Guillem Espriu, Coordinador Políticas Sociales Área de Desarrollo Social y Económico de l´ AMB, cerraron la jornada asegurando que el evento se trataba de “un punto y seguido al trabajo que estamos haciendo en materia de talento logístico”, haciendo referencia al desarrollo de buenas prácticas en términos de formación y empleo que tanta falta hacen en nuestro sector.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    TYPICA: plataforma que conecta a productores y tostadores llega a España

    Previous article

    Openbravo acompaña a Colvin en su crecimiento tecnológico en el mundo de la floricultura

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS