COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon superó los 6 millones de usuarios únicos en España durante el pasado mes de enero

0

top15-2El marketplace de comercio electrónico Amazon.es fue el único site de comercio electrónico que se situó en el Top15 de las web más visitas por los españoles durante el pasado mes de enero, según el registro de datos mensuales de la compañía medidora de audiencias en internet comScore. La filial del gigante de Internet superó los 6 millones de usuarios únicos (6.197.000) a pesar de que su actividad en nuestro país apenas supera año y medio de vida. 

Esto supondría prácticamente haber más que duplicado su tráfico en apenas un año de vida, cuando Amazon contaba con 2,7 millones de usuarios únicos a los ocho meses de su estreno, según datos de Nielsen recogidos en mayo de 2012 por Ecommerce News. Según los mismos datos, en mayo del pasado ejercico, la web líder en visitas en España era El Corte Inglés, con algo más de 3.300.000 usuarios únicos, con una ganancia anual de 600.000 usuarios con respecto a 2011. Aún de seguir esa evolución, la principal cadena de distribución de nuestro país estaría muy lejos ya de Amazon, que, por otro lado, seguirá sumando adeptos en tanto en cuanto su estrategia siga siendo la de abarcar nuevos sectores hacia los que se encamina, como automoción, moda o ventas flash. 

Site Usuarios Únicos
Google Sites 23.722.000
Microsoft Sites 20.181.000
Facebook 16.852.000
Unidad Medios Digitales 15.762.000
Terra – Telefónica 14.403.000
Prisa 13.298.000
Yahoo! Sites 13.080.000
Vocento 12.845.000
Schibsted (Anuntis…) 11.611.000
Wikimedia Foundation 10.067.000
Orange Sites 7.445.000
Ask Network 7.391.000
WordPress.com 6.356.000
Softonic.com Sites 6.264.000
Amazon Sites 6.197.000

Para el conjunto del mes, y según los datos de comScore, durante enero se registraron en nuestro país un total de 25.239.000 usuarios únicos, si bien la media de visitantes diarios a internet fue de 17.504.000 usuarios, que emplearon un total de 34.404 millones de minutos en la red para ver un conjunto de 48.379 millones de páginas vistas. 

En cuanto a medias por visitante, los españoles pasaron al mes conectados a la red un total de 22,72 horas, promediaron 1.917 páginas vistas con una media de visitas diaria de 2,6. 



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Google lanza una herramienta para medir el impacto del móvil en un mundo cada vez más multichannel

Previous article

Las tiendas online del grupo Inditex reciben 3 millones de visitas al día

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.