Google desvela los retos de la transformación digital de la mano de Axis Corporate

Fuencisla Clemares, Country Manager de Google Spain y Portugal, participó la mañana de ayer en una jornada organizada por APD y patrocinada por la firma internacional de consultoría de negocio Axis Corporate. Bajo el título ¿Qué nos depara el cambio tecnológico? Clemares compartió con los asistentes el punto de vista de la compañía que dirige sobre qué está pasando en el sector tecnológico y cómo está afectando a los negocios.

Estamos entrando en la cuarta transformación digital. Tras la informatización, la llegada de internet y el uso generalizado de los smartphones, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, explicó la Country Manager de Google en España. “Vivimos un momento de cambio excepcional, estamos a las puertas de un gran cambio de paradigma y veremos a qué velocidad somos capaces de asumirlo. ¿Que si estamos preparados? Creo que la mayoría de compañías en nuestro país todavía no”, añadió la directiva.

El acto está enmarcado dentro de los eventos de New Experiencie on Business Transformation, que por quinto año consecutivo cuentan con el apoyo Axis Corporate. Con el afán de seguir apostando por los proyectos de transformación en las organizaciones, Casimiro Gracia, presidente ejecutivo, fue el encargado de presentarla trayectoria laboral de Clemares y de dar paso a la ponencia.

Durante la ponencia, Clemares  desveló también las claves para entender la nueva era a la que se van a enfrentar las organizaciones debido a los avances tecnológicos. La primera de ellas será la implementación de asistentes virtuales gracias a la inteligencia artificial. Según Google, en poco tiempo interactuaremos con la tecnología a través de la voz. Otra de las claves será la llegada del machine learning. Las compañías de alrededor del mundo se enfrentan a un cambio de paradigma en la forma como se programan las máquinas.

La implementación de estas nuevas tecnologías producen resultados y mejoras excepcionales, conseguimos que las máquinas aprendan y así personalizamos los resultados para conseguir que las experiencias del usuario sean completamente distintas”,  detalló la Country Manager de Google. Además concretó que estos cambios deberán traer consigo el replanteamiento de los productos y servicios y el modo en cómo operamos. “El machine learning va a impactar en todos los negocios, va a generar innovación y eficiencia a gran escala”, detalló Clemares.

Por último, se abordaron otras tecnologías que están por llegar y que impactarán también en la manera de relacionarnos con el entorno: el coche autónomo, la realidad aumentada y virtual, las impresoras 3D, el blockchain o la robótica.

Soluciones para afrontar el cambio de paradigma

La segunda parte de la jornada tuvo en cuenta las soluciones para enfrentarse al cambio de paradigma que va a traer la cuarta transformación digital. Fuencisla Clemares explicó que las compañías deberán trabajar en crear experiencias de nueva generación, “sin fricción”. Ya no será útil replicar lo que se está llevando a cabo en el mundo offline para trasladarlo al online, la clave está en cómo mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de los datos integrados en el punto de venta.

Otra de las soluciones será la implementación de la inteligencia aumentada en la relación con el cliente y el negocio, se potenciará la personalización de los productos gracias al buen uso de los datos. Por último, Clemares explicó que las compañías tendrán que convertirse en organizaciones líquidas. “Los equipos sufrirán cambios para llevar a cabo cambios culturales en las compañías. Este cambio cultural se ha de llevar a cabo desde el principio del proceso y debe implicar a toda la organización, especialmente a la dirección”, concluyó la Country Manager de Google en España. 

Para finalizar la jornada, Casimiro Gracia inició el turno de preguntas explicando que Axis Corporate está acompañando a algunas compañías en este proceso y que es tan importante tener en cuenta el detalle de la tecnología que llegará a las compañías en los próximos años como el cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.