Amazon y Walmart se encuentran entre las empresas más exitosas del mundo y son dos grandes competidores del comercio electrónico en Estados Unidos.
Ambos se encuentran entre los 5 primeros mercados online del mundo y sus principales tiendas online están entre las 3 primeras a nivel mundial.
Walmart es el mayor empleador privado del mundo, con más de dos millones de empleados, y ocupa el primer lugar en la lista de empresas con mayores ingresos de Fortune 500 a nivel mundial. Las ventas netas de comercio electrónico primario de Walmart aumentaron un 63% interanual en 2020.
Aun así, Amazon supera a Walmart en varios temas -y por un enorme margen-, como muestra un reciente análisis de ecommerceDB.

La capitalización bursátil de Amazon aumentó en 920.000 millones de dólares hasta alcanzar los 1,6 billones en 2020 -un aumento del 74%-, mientras que la de Walmart se incrementó en torno al 21%, pasando de 337.000 millones de dólares en 2019 a 408.000 millones en 2020.
Amazon también supera a Walmart en términos de rendimiento de comercio electrónico, teniendo en cuenta las ventas netas totales de comercio electrónico primario de la compañía, Amazon ha estado a la cabeza en los últimos años, y también tiene más éxito en términos de VG total – con 627 mil millones de dólares, el VG de Amazon fue casi cinco veces mayor que el de Walmart en 2020.