COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Temu refuerza su seguridad: implementa la autenticación de dos pasos

0

Temu sigue trabajando para mejorar la seguridad de su plataforma. La empresa ha comunicado la implementación de la autenticación de dos pasos (2FA por sus siglas en inglés) en la plataforma. Esta medida supone una protección adicional para los consumidores y para evitar el fraude electrónico.

Temu se suma a muchas de las importantes plataformas de comercio electrónico y pasarelas de pago para implementar el 2FA, que se considera cada vez más como un componente necesario para contar con una ciberseguridad sólida. Esta herramienta añade un nivel más de seguridad al simple nombre de usuario y contraseña, haciendo mucho más difícil que los usuarios no autorizados puedan acceder a una cuenta, incluso si cuentan con la contraseña.

«En Temu, consideramos la privacidad y la seguridad como funciones esenciales de nuestra plataforma. Nuestra prioridad principal es conseguir y mantener la confianza de los usuarios, por lo que trabajamos constantemente para cumplir los más altos estándares de privacidad y seguridad», afirma un portavoz de Temu. «Estamos comprometidos a implementar las mejores prácticas de la industria para mejorar la seguridad de nuestra plataforma y de nuestros consumidores».

Al hacer más difícil el acceso no autorizado, la autenticación de dos pasos consigue reducir la probabilidad de fraude, lo que protege a los usuarios de sufrir pérdidas económicas. Esto es algo esencial hoy en día, ya que han podido observar cómo ha aumentado el fraude electrónico y la violación de los datos personales.

La autenticación de dos pasos es tan solo una de las muchas medidas tomadas por Temu para fortalecer la seguridad de los datos y, consecuentemente, proteger a los consumidores. En noviembre, Temu se asoció con la prestigiosa agencia de ciberseguridad HackerOne para ofrecer un programa de recompensas por fallos (también conocido como «bug bounty»), uniéndose así a empresas como Amazon, Google, Tesla y Meta, que utilizan la plataforma de ciberseguridad con sede en San Francisco para conectar y recompensar a los hackers éticos que descubren e informan sobre vulnerabilidades de seguridad.

La implementación de la autenticación de dos pasos y del programa de recompensas por fallos se producen después de que Temu interpusiera demandas contra sitios web fraudulentos que se hacen pasar por la propia empresa para engañar a los usuarios. Temu ha conseguido que los tribunales estadounidenses dicten medidas cautelares contra los sitios de phishing, una victoria en su acción legal para exigir responsabilidades a los actores maliciosos.


Suscribir

Yago Viñas, nuevo director de OMG Influence

Previous article

TikTok y Ticketmaster amplían su alianza para vender entradas sin salir de la plataforma

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.