MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google retrasa el adiós definitivo de las cookies hasta 2024

0

Google vuelve a retrasar su plan de eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome. La compañía dio a conocer su iniciativa a principios de 2020 en un plazo de dos años. Sin embargo, tras el escrutinio de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y el Departamento de Justicia de EE.UU., se aplazó hasta mediados de 2023 el año pasado. El pasado miércoles la empresa anunció un nuevo retraso hasta la segunda mitad de 2024, como plazo para adoptar una tecnología alternativa. 

La respuesta más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome. Estos comentarios se alinean con nuestro compromiso con la CMA para garantizar que Privacy Sandbox proporcione tecnologías eficaces que preserven la privacidad y que la industria tenga tiempo suficiente para adoptar estas nuevas soluciones.

Anthony Chávez, vicepresidente de Privacy Sandbox de Google.

¿Qué son las cookies?

Cada vez que accedemos a cualquier web con nuestro navegador nos aparece el mensaje para aceptar las cookies, rechazar o solo aceptar algunas. A pesar de estar siempre presente, algunos usuarios no saben qué son. Se entiende por cookie a la pequeña pieza de datos que se envía desde el sitio web que se está visitando al navegador de internet que está utilizando. En cierto sentido, este dato permite que el sitio web y su navegador se comuniquen entre sí y compartan información. Los ingenieros de software introdujeron las cookies en Internet a mediados de los años noventa y se diseñaron para ayudar a los sitios web a recordar cosas como el nombre de usuario y la contraseña de un cliente o lo que hay en su cesta de la compra. Esto permite identificar a un usuario a través de las sesiones de navegación almacenando sus preferencias.

Durante años, las cookies de terceros han sido muy utilizadas en las campañas de marketing ya que permiten comprender el comportamiento de los consumidores o medir el éxito de las campañas. De esta manera, permite rastrear a los usuarios en esas webs para orientar los anuncios. Esto ha significado para Google el tener que pagar multas millonarias por el mal uso de esta información. 

¿Por qué se retrasa la iniciativa de Google?

El objetivo de Google es el mismo, pretenden garantizar que se cumple lo que exigen los reguladores. Para ello, tienen que asegurar en todo momento la competencia y el libre acceso a sus herramientas. A pesar de esto, el aplazamiento se debe a que la compañía necesita más tiempo para probar esta tecnología, la cual, será el sustituto de las famosas cookies.

Por lo tanto, el plan tendrá lugar a mediados de 2024, acabando finalmente un año más tarde de lo prometido. 


Suscribir



Bizum: uno de los métodos preferidos por los usuarios para pagar sus compras online

Previous article

Amazon sorprende (positivamente) a los analistas con sus resultados del Q2 de 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.