LOGISTICA

El ecommerce en Rumania crece un 30% confirmando la potencia de los países del Este en el sector

0

Los pasados días 24,25 y 26 de Octubre tuvo lugar una nueva edición de unos de los encuentros más destacados sobre tendencias en comercio electrónico que se celebran en Europa del Este, en este caso en la ciudad rumana de Cluj, se trata de Tecomm 2013. Un evento que congregó a 40 ponentes de primer nivel de Rumanía y profesionales de distintos países así como ponentes invitados de algunos de los países más punteros en ecommerce en Europa.

 En esta edición los países invitados fueros Reino Unido, Holanda y España, que estuvo representada por varios de los profesionales más destacados del sector a nivel nacional como son José Luis Ferrero, Ecommerce Manager de Philips, Gonzalo Ibañez, Director General de la agencia Kanlli y Roberto Palencia, Director de la Escuela de Negocios Foro Economía Digital.

Durante el evento quedó patente el poder que tiene internet en el desarrollo de estos países, principalmente en Rumania, donde el sector del comercio electrónico está creciendo una media de un 30% anual. La inversión para la creación de tiendas y proyectos online también crece sustancialmente, con una gama de productos cada vez más amplia que hace que miles y miles de productos  puedan comercializarse no solo en el entorno online sino conjugando la multicanalidad a través de las tiendas físicas.

Rumanía es un país en pleno desarrollo, todavía lejos de economías de primer nivel como España, pero con muchas oportunidades para los negocios, al igual que la mayoría de los países del Este. Este es solo uno de los países europeos, lejanos pero a la vez tan cercanos y con tanto poder de mejora a nivel económico. Aquellas empreas que inviertan y se posicionen correctamente tendrán mucho camino recorrido con aquellos que dejen pasar el tren del ecommerce en el antiguo Telón de Acero. 

En dichos encuentros y debates posteriores se plantearon los retos hacía los que camina este sector como la cada vez mayor cualificación de la oferta, las nuevas tendencias en cross-border como camino para la internacionalización de los proyectos o todo aquello referido a la movilidad;  Desde la geolocalización o los pagos móviles, dos de las tendencias de valor añadido que más peso están adquiriendo dentro del comercio electrónico europeo.

Estos encuentros ponen de relieve el importante papel que juega España dentro del escenario europeo del comercio electrónico ya que es el 4º país con mayor volumen de negocio, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia y además sirve de puente en muchos proyectos que quieren dar el salto a América Latina.

En Tecomm tuvo un papel muy destacado el debate sobre las plataformas SAAS y cómo los proyectos que basan su valor en la prestación de servicios como las descargas, formación, asesoramiento pueden ser los que tengan una mayor aceleración en los próximos años para constituirse como proyectos trasnacionales.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede

Previous article

Las compras online impulsan los envíos navideños

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA