Menos de dos semanas para que llegue el tan esperado Black Friday. Muchas tiendas tanto online como offline ya están preparando sus ofertas, en un día en el que se esperan batir todos los récords. Pero, ¿cuál es la tienda que más éxito tendrá entre los consumidores españoles?
RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados – ha lanzado durante el mes de noviembre, la 2ª ola del estudio “Observatorio e-shopper“, dedicando un apartado de la investigación a recoger información sobre la intención de compra que genera la celebración de las fiestas comerciales Black Friday y Cyber Monday.
Las previsiones que hacen los internautas de sus compras durante las fechas del Black Friday y el Cyber Monday son muy buenas noticias para el sector del ecommerce de productos electrónicos.
Aunque Amazon es la tienda Online en la que más internautas declaran que comprarán, el ranking es diferente en función del tipo de producto.
Así, en Informática, el 2º puesto es para PcComponentes (20%) seguido de Media Markt (19%) y de Ebay (9%).
En Telefonía el 2º puesto es para Media Markt (15%) seguido de Movistar y de PcComponentes (ambos con un 9%).
En Imagen y sonido y otros electrodomésticos, el 2º puesto es para Media Markt (28% y 17%), respectivamente, seguido en ambos casos por El Corte Inglés (11% y 15%, respectivamente). El 4º puesto en Imagen y Sonido es para PcComponentes (8%) y en otros electrodomésticos para Carrefour (11%).