Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las compras online aumentan más de un 70% en septiembre con respecto al verano

Con la llegada del mes de septiembre acaban para muchos las vacaciones y, por tanto, llega el momento de volver al trabajo. Con la vuelta a la rutina, ¿qué es lo que más echan de menos y cómo lo solventan los españoles? Según una encuesta realizada por vente-privee la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash– entre sus socios, el 42% de los españoles indica que la falta de tiempo es lo que más echan de menos tras el periodo de descanso estival, seguida de la libertad de hacer lo que quieren cuando quieren (33%).

Es por esta razón que las compras online suben de forma exponencial durante el mes de septiembre –el 92% de los españoles dice comprar más online cuando está trabajando-. Según datos de vente-privee, las ventas online aumentan un 71% en comparación con los meses de verano –junio, julio y agosto-. Además, estas cifras son todavía mayores si hablamos del gasto, que se multiplica por dos.

Y es que no hay que olvidar que septiembre es uno de los meses más complicados del año económicamente hablando –así lo afirma el 60% de los encuestados- y las ofertas y promociones online ayudan a no verse con la soga al cuello a la vuelta del verano.

De hecho el 32% de los encuestados afirma que Internet les supone una solución muy útil para optimizar el presupuesto, además de que el 57% destaca también que es una buena herramienta ante la falta de tiempo para comprar. El hecho de pasar más horas en la oficina hace que el PC sea el dispositivo favorito para comprar online (58%), mientras el 32% elige el smartphone.

Por último, hay que destacar que en septiembre también termina la temporada de verano y, por tanto, es el momento de ponerse a pensar en lo que se va a necesitar de cara al invierno. Es por eso que durante este mes la ropa de abrigo y la de lluvia se posicionan como las más demandadas. En concreto, destacan las compras de prendas exteriores y de botines entre las mujeres y de ropa de abrigo, sudaderas y botas entre los hombres. Otras prendas que vuelven a comprarse son bufandas, gorros y guantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: