Amazon y Meta han anunciado una asociación a través de la cual los consumidores podrán adquirir productos de Amazon directamente a través de anuncios en Instagram y Facebook. Anteriormente, los anuncios en Facebook e Instagram se vinculaban a la página del producto en el sitio web móvil de Amazon, donde el usuario podía ver los precios y las reseñas y, en última instancia, pagar iniciando sesión en su cuenta de Amazon.
Ahora, cuando un usuario haga clic en un anuncio de Amazon en Facebook o Instagram, se le mostrará una versión simplificada de la página del producto de Amazon con un botón prominente ‘Comprar con Amazon’.
«Para una experiencia de compra más fluida a partir de un anuncio en Facebook e Instagram, puedes optar por vincular tus cuentas de Meta y Amazon. Esta experiencia de suscripción te permitirá ver los precios en tiempo real, la elegibilidad para Prime, las estimaciones de entrega y los detalles de los productos en anuncios de productos seleccionados de Amazon en Facebook e Instagram. Puede pagar con Amazon sin salir de Facebook o Instagram, y experimentar anuncios más relevantes«, se puede leer en la página web de Facebook.
Por el momento, ni Amazon ni Meta han anunciado la asociación. Sin embargo, la nueva experiencia ya está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos.
Un portavoz de Amazon sí que aseguró que los compradores estadounidenses verás precios en tiempo real, estimaciones de entrega y detalles de los productos en determinados anuncios de Amazon en Facebook e Instagram: “por primera vez, los clientes podrán comprar en los anuncios de Amazon en Facebook e Instagram y pagar con Amazon sin salir de la app”.