ALMACÉNLOGISTICA

Barloworld Logistics crea una nueva división de Servicios de Gestión de ‘Supply Chain’ en España y Portugal

0

PlanificacionLa filial de Barloworld Logistics para España y Portugal, empresa especialista en la logística y gestión de cadenas de suministro, y división de la multinacional sudafricana Barloworld Group, anuncia la creación de una nueva línea de negocio dedicada a prestar servicios y consultoría en el área de ‘Supply Chain Management’ a sus clientes en la Península Ibérica. Para ello, ha nombrado a José Miguel Díaz Rellán como su nuevo director. 

El objetivo de la creación de esta división es aunar toda la amplia gama de servicios y capacidades en el ámbito de la gestión de cadenas de suministro ofrecida por la compañía en otros territorios internacionales donde opera, y ponerla a disposición de sus clientes en España y Portugal.

De las primeras 25 cadenas de suministro más avanzadas del mundo, según el informe ‘Gartner Supply Chain Top 25 for 2012’, un total de 11 son clientes de los servicios y productos de Supply Chain de Barloworld Logistics a nivel internacional. La compañía les ofrece un amplio rango de capacidades y experiencia para crear visibilidad en los elementos de ejecución de su cadena de suministro y permitirles ver, a través del diseño y la planificación de las mismas, donde pueden incrementar la flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta en su negocio, reducir los riesgos tradicionales y costes operativos. De este modo,  pueden utilizar su cadena de suministro para crear no solo sostenibilidad, si no también una ventaja competitiva en su negocio, reduciendo de la misma forma globalmente los costes de la cadena de suministro.

La nueva línea de negocio ofrecerá a sus clientes toda la gama de servicios, consultoría e implantación de las soluciones de ‘Supply Chain Management’ proporcionadas por Barloworld Logistics en el ámbito global, incluyendo Servicios Gestionados de Transporte, Servicios de Inventario, Diseño y Optimización de Cadenas de Suministro, Cálculo y Optimización de la Huella de Carbono, Optimización Combinada de Inventario y Red, Planificación de Demanda y Herramientas de Software SCM.  

“La creciente complejidad de las cadenas de suministro hoy día, y la presión a que están sometidas por el actual clima económico hace que una correcta planificación y ejecución de las mismas sean críticas para mejorar los niveles de servicio en las empresas mientras reducen los costes de operación”, dice Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal. “También influyen factores adicionales como el auge del comercio electrónico y la necesidad de las empresas españolas de ampliar sus horizontes para incluir los mercados emergentes. Al poner todo el peso global de los conocimientos, capacidades y experiencia que posee Barloworld Logistics en el área de Supply Chain Management a la disposición de nuestros clientes en España y Portugal, les ayudaremos a centrarse en la actividad principal de su negocio y crear valor en su cadena de suministro a través de la excelencia operativa”.

José Miguel Díaz Rellán asume el puesto de director del nuevo departamento de ‘Supply Chain Management Services’ tras varios años como director de TI y Operaciones en Barloworld Logistics España. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Enolobox, un caso práctico de aplicación del Social Commerce al segmento discovery ecommerce

Previous article

“El paso del off al on no se trata de mover ventas de un canal al otro, sino de explotar de manera eficaz la multicanalidad”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN