Amazon dio a conocer ayer algunos de sus datos más relevantes del recién terminado 2017, con cifras que dejan patente su enorme potencial como principal retail online del mundo (con permiso del grupo Alibaba).
Así, el gigante fundado por Jeff Bezos reveló que durante 2017 repartió más de 5.000 productos a nivel mundial. Una cifra que incluye únicamente a los pedidos de clientes adheridos a su servicio Prime, con lo que en realidad ésta cifra puede ser mayor. En Estados Unidos, el dispositivo Fire TV y el altavoz Echo Dot, fueron los artículos más vendidos en el website durante todo el año.
Además, durante el pasado 2017, Amazon informó también que ha sido el año en el que más personas se suscribieron a su servicio Prime. En Estados Unidos, la membresía anual a Amazon Prime cuesta 99 dólares e incluye un servicio de envío gratuito en 1-2 días, y acceso a servicios streaming de vídeo, música y libros.
De hecho, recientemente publicábamos que la membresía prime ha crecido en estas fechas navideñas; de hecho, en solo una semana, más de cuatro millones de personas comenzaron a usar la prueba gratuita o a pagar por este servicio.