MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

RECShipping by Nektria: El SaaS que soluciona la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias

0

En la actualidad el mundo del e-commerce parece estar viviendo una revolución por el hecho de poder recibir tu compra online en pocos minutos, sin embargo la realidad es que el consumidor online cada vez demanda una mayor precisión en las entregas. Deseamos poder recibir nuestros pedidos cuándo y dónde realmente queremos.  Sin embargo ¿es posible solucionar la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias? La respuesta es sí.

En 2015 la startup Nektria ya lanzó la plataforma Responsive eCommerce Shipping (www.recshipping.com), una solución software que permite al consumidor online elegir la franja horaria exacta en que recibe su pedido, durante el proceso de compra, con precios que fluctúan en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega. De la misma manera que las aerolíneas gestionan el precio de los vuelos en función de la demanda, RECShipping se convierte en el motor de logística para eCommerce que permite generar eficiencias análogas maximizando los recursos disponibles a la vez que se crean rutas de reparto optimizadas. Por primera vez se pone al consumidor en el centro de la experiencia de entrega y se generan eficiencias para todos los implicados: el retailer, el operador logístico, y sobre todo el consumidor.


Actualmente los principales clientes de Nektria son los grandes supermercados online que, gracias al uso de RECShipping, han podido dar un salto cualitativo y reforzar la digitalización de su logística. RECShipping permite a sus clientes convertirse al mismo tiempo en líderes de coste como en líderes de precio. Se afianza así la rentabilidad del reparto en un entorno que hace tiempo  entró en una espiral de destrucción de valor por la excesiva competencia que existe en los precios de entrega.

En cuanto a la planificación de rutas, ¿tiene sentido estimar el mismo coste de entrega para un pedido de 12 bidones de agua de 5 litros en un quinto piso sin ascensor que otro de un paquete de pequeñas dimensiones a un primer piso? RECShipping se diferencia de los optimizadores tradicionales en que cuantifica de forma única el tiempo de entrega de cada pedido (en vez de usar promedios estadísticos fijos), y trata cada entrega de forma individualizada permitiendo una estimación mucho más realista de la complejidad logística.

Por si fuera poco, Nektria revoluciona también el modelo operativo tradicional, consiguiendo sorprendentes resultados en las entregas a domicilio. Los vehículos de reparto actúan como un flota que colabora compartiendo objetivos y combinando por primera vez distintos tipos de vehículos que son gobernados por la inteligencia de RECShipping. El resultado es que con RECShipping se logran realizar el doble de entregas por hora con la mitad de recursos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Criteo revela las principales tendencias de commerce marketing para 2018

Previous article

Amazon repartió más de 5.000 millones de productos durante todo 2017

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.