Amazon adopta nuevas medidas a partir de hoy para proteger a sus trabajadores. La compañía pone hoy en marcha una serie de nuevas medias que, según Reuters, incluyen controles de temperatura y distribución de mascarillas a los empleados de los almacenes y de las tiendas Whole Foods.
Amazon parece que ha empezado a reaccionar. Tras semanas en las que la compañía de Bezos parecía seguir trabajando de manera cotidiana, la finales de la semana pasada reveló una serie de nuevas medidas para proteger a sus empleados durante la pandemia de coronavirus que entran en vigor hoy.
Además de estas medidas, Amazon también utilizará un software impulsado por aprendizaje automático en las cámaras del interior y alrededor de sus edificios para garantizar que los empleados mantienen la distancia de seguridad recomendada entre sí durante los turnos.
Esta decisión llega en medio de las duras críticas que ha recibido por parte de sus empleados, grupos de defensa y legisladores. Es más, la adopción de nuevas medidas ha llegado escasos días después de que sus trabajadores de Staten Island en Nueva York se fueran a huelga exigiendo el cierre de las instalaciones por haberse confirmado un positivo entre los trabajadores.
La huelga a causado al despido del trabajador que dirigió la acción; pero los empleados no se rinden. Los trabajadores de un almacén de Detroit también están planeando una huelga para protestar por lo que consideran condiciones de trabajo peligrosas si éstas no cambian.