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Amazon quiere tener grandes almacenes estilo El Corte Ingles, Ohio o California podrían ser su primera parada

Amazon planea abrir grandes almacenes en Estados Unidos. El gran Marketplace quiere llevar sus productos a los consumidores de forma física, en concreto quiere que los consumidores tengan a su alcance ropa, artículos para el hogar, electrónica y productos de otras áreas.

Es un poco extraño ver a la compañía apostando por los negocios físicos, pero ya empezaron hace un par de años con pruebas cuando se hicieron con la cadena de Whole Foods y con el lanzamiento de Amazon Go. Aunque, en los resultados financieros presentados recientemente se ve que estas ventas solo han crecido un 11%. En este nuevo proyecto, según han explicado en el The Wall Street Journal las principales ubicaciones que está estudiando Amazon para los nuevos almacenes serían Ohio y California.

¿Cómo será estos espacios comerciales? Ya se ha podido conocer que estos lugares tendrán unos 30.000 pies cuadrados, lo que significa que serán mucho más pequeños que un centro comercial. Por ahora se desconoce lo más importante: las marcas que participaran. Se puede deducir que los productos propios de la marca estarán presente en estos espacios y ocupando posiciones preferentes.

¿Qué ha impulsado Amazon a tomar esta decisión?

Amazon y las compras online han tenido un gran crecimiento en el último año, tanto que según Wells Fargo & Co el marketplace estadounidense ha logrado ser el primer vendedor de ropa en el país.

Ahora la compañía quiere desafiar también a las tiendas físicas y los analistas advierten de que esto podrá ser un gran peligro. «En cierto modo, esto es un poco como cuando Apple ingresó al espacio minorista e interrumpió el mercado de la electrónica. Todos los demás tuvieron que responder con mejores pantallas, tienda estándares y cosas por el estilo. Algunos, como Best Buy, estaban a la altura de esa tarea. ¡Muchos otros no lo estaban y perdieron!» dijo el director general de GlobalData, Neil Saunders.

Estos establecimientos podrían ayudar a Amazon a tener una mejor red logística y hacer envíos todavía más rápidos. Por ejemplo, las tiendas de Walmart o Target hacen que puedan hacer entregas en 30 minutos a muchos más consumidores de lo que lo puede hacer Amazon, quien sabe si esto puede cambiar con las nuevas tiendas físicas que planea abrir.

El marketplace asiático, AliExpress ya empezó a abrir tiendas hace unos años. En España ya tiene 3 establecimientos y en ellas muestra a los consumidores productos, principalmente del sector de la electrónica.

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