TuDespensa.com ha celebrado el Black Friday por segundo año consecutivo y en la edición de 2016 ha batido todos los récords con respecto al año 2015. De igual forma, durante la presente campaña, TuDespensa ha logrado el mayor número de pedidos diarios, triplicando los resultados del año anterior. Por su parte, el porcentaje de conversión de visita a compra subió hasta el 49,3%, mientras que la facturación de este día la facturación se ha duplicado.
El ritmo de venta del supermercado durante la campaña ha sido de 100 productos por minuto, donde los frescos han sido los grandes protagonistas: el 87% del total de las cestas contenían este tipo de productos. Durante el Black Friday, la compañía también logró valor el récord de número de visitas a su aplicación móvil.
De los datos obtenidos se sacan dos conclusiones, según David Gil, Responsable de Marketing: “Hemos visto que la venta de frescos a través de internet está creciendo y los usuarios están ganando confianza en la compra de productos perecederos. El año pasado los productos frescos más vendidos fueron los vegetales y este año nos ha sorprendido el incremento de venta de carne y pescado (ternera, salmón y lubina principalmente), que se suma a la venta de fruta y verdura. Por otra parte, hemos comprobado que el Black Friday se consolida como fecha importante en el calendario de los consumidores, también en el sector de alimentación”.
Además de producto fresco, los clientes aprovechan las ofertas de supermercado para aprovisionarse de leche y bebidas en general, artículos pesados que se pueden almacenar. También para adelantar compras navideñas, puesto que el catálogo de TuDespensa.com incluye cestas navideñas y todo tipo de productos típicos para estas fiestas.