Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pymes venden 3.500 millones de dólares durante el Prime Day 2020

El Prime Day 2020 de Amazon ha vuelto a ser récord para la compañía que preside Jeff Bezos. Aunque los datos globales aún no han sido publicados por Amazon, si que ha trascendido que las pymes alcanzaron una facturación de 3.500 millones de euros.

Durante la pasada edición 2019, en la que Amazon vendió 7.160 millones de dólares durante su Prime Day, las pymes registraron ventas en la plataforma por valor de 2.000 millones de dólares.

En esta edición, las previsiones apuntaban a que las ventas superarían los 10.000 millones de dólares, en un escenario en el que se suponía un crecimiento del 43%. En un escenario con un crecimiento alrededor del 60% (que es el porcentaje de crecimiento que ha tenido año a año desde la primera edición), la facturación de Amazon en Prime Day 2020 sería de 11.500 millones de dólares.

Bien es cierto que durante esta edición Amazon se ha volcado con las pymes, y este año invertirá 18.000 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ha diseñado este Prime Day para apoyar aún más a las pymes, incluyendo el lanzamiento de una promoción que ha ayudado a impulsar más de 900 millones de dólares en ventas para estas empresas en las dos semanas previas a Prime Day.

Mariangela Marseglia, VP y Directora General de Amazon España e Italia

“Estamos muy contentos de que pequeños negocios de todo el mundo hayan batido todos sus récords de ventas este Prime Day, con una facturación que asciende a los 3.500 millones de dólares (casi el 60% más que el año pasado)”.“Para nosotros también es un orgullo que los clientes Amazon Prime hayan podido ahorrar más de 1.400 millones de dólares en sus compras. Estamos deseando ofrecer a nuestros colaboradores comerciales más oportunidades de crecer, y a nuestros clientes más oportunidades de seguir ahorrando durante esta temporada. Estoy inmensamente agradecida a nuestros trabajadores y colaboradores de todo el mundo, quienes nos han ayudado a que Prime Day fuera posible, especialmente a los equipos que trabajan con gran dedicación en primera línea en nuestros centros logísticos y en nuestra red de distribución”.

Durante este Prime Day, los colaboradores comerciales que venden sus productos en las tiendas que Amazon tiene en todo el mundo -y la mayoría de los cuales son pymes- han registrado los dos días de mayores ventas de su historia. Estos vendedores han tenido una facturación sin precedentes que supera en total los 3.500 millones de dólares en los 19 países en los que se celebró el evento. Por otro lado, los clientes Amazon Prime han ahorrado en todo el mundo más de 1.400 millones de dólares durante estos días con las mejores ofertas, al poder beneficiarse de grandes descuentos en todas las categorías de productos y poder planificar sus compras.

Después de celebrar Prime Day en India el pasado mes de agosto, Amazon acaba de celebrar su evento de compras de dos días de duración en otros 19 países (España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Turquía), dos días con las mejores ofertas que han supuesto grandes ventas para las pequeñas y medianas empresas, y un gran ahorro para los clientes Amazon Prime. Amazon, que este año invertirá 18.000 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ha diseñado este Prime Day para apoyar aún más a las pymes, incluyendo el lanzamiento de una promoción que ha ayudado a impulsar más de 900 millones de dólares en ventas para estas empresas en las dos semanas previas a Prime Day.

Los clientes Amazon Prime aprovecharon las fantásticas ofertas que estaban disponibles en prácticamente todo el catálogo de productos ofrecidos por pequeñas y medianas empresas en primeras marcas, con Hogar, Electrónica, Nutrición y bienestar y Artesanía y manualidades, como algunas de las categorías más vendidas. Además, los clientes Prime disfrutaron de grandes ofertas, obteniendo increíbles descuentos en los productos más vendidos a nivel mundial, incluyendo altavoz inteligente Echo Dot, Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, robot aspirador iRobot Roomba, filtro de agua LifeStraw, y casco Lego Star Wars Stormtrooper, entre otros.

Datos destacados de Prime Day 2020 a nivel mundial

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Amazon lanzó su promoción para pymes más potente hasta la fecha durante los días previos a Prime Day y ofreció a sus clientes de todo el mundo cientos de miles de ofertas de pequeñas y medianas empresas durante los dos días que duró el evento.

Luis Monserrate, General Manager de Create IKOHS.

“Prime Day ha sido todo un éxito gracias a la campaña de apoyo a las pymes que Amazon ha llevado a cabo. En tan solo 2 días de ofertas hemos vendido un 200% más que en la edición anterior de Prime Day y hemos llegado a miles de nuevos clientes en toda Europa. Prime Day es una oportunidad única para marcas como CREATE que han nacido en digital, y que quieren impulsar sus ventas y llegar a muchos más clientes”.

“En un año tan complicado para las pequeñas y medianas empresas, haber participado en Prime Day de Amazon nos ha permitido vender un 32% más que en la pasada edición. Los resultados han superado nuestras expectativas y estamos muy satisfechos con los resultados. Es el pistoletazo de salida perfecto para iniciar la campaña navideña”, indica Jorge Cartaña, CEO de Cablematic.

  • Más de la mitad de los artículos que se vendieron en la tienda de Amazon en todo el mundo en Prime Day fueron de empresas que venden sus productos en Amazon, muchas de ellas pymes, que superaron los 3.500 millones de dólares en ventas en Prime Day, lo que supone un incremento de casi el 60% respecto al año pasado.
  • Las categorías más vendidas por colaboradores comerciales incluyen ropa de cama, accesorios wireless, nutrición y bienestar, artesanía, y cuidado de la salud.
  • Decenas de millones de clientes apoyaron a las pequeñas y medianas empresas en las dos semanas previas a Prime Day, generando más de 900 millones de dólares en ventas para las pequeñas empresas incluidas en la promoción “Compra 10€ en pymes, llévate 10€ en Prime Day».

 Apoyo a las pequeñas y medianas empresas en España

  • Algunos de los productos más vendidos por las pymes españolas fueron mascarillas higiénicas Hibron, robot aspirador IKOHS y colágeno hidrolizado en cápsulas Nutralie.
  • Algunos de los productos más vendidos por colaboradores comerciales de Amazon en España fueron auriculares inalámbricos Aukey, mascarillas higiénicas WottoCare, tiras de luces LED Govee y cámara web Aukey.
  • Algunas de las categorías de productos más vendidos por colaboradores comerciales de Amazon en España fueron, entre otras, hogar, electrónica y droguería.

Ahorro en las compras de Prime Day

Entre las promociones que se lanzaron los días previos al evento y las más de un millón de ofertas disponibles en todo el mundo, los clientes Amazon Prime han tenido la posibilidad de ahorrar mucho este Prime Day.

  • Los clientes Amazon Prime han ahorrado más de 1.400 millones de dólares en Prime Day 2020.
  • En España, los clientes Amazon Prime han ahorrado más de 30 millones de euros en Prime Day 2020.

Dispositivos Amazon

Los clientes Amazon Prime han disfrutado de descuentos increíbles en dispositivos Amazon en este Prime Day.

  • Echo Dot fue el artículo más vendido en Prime Day a nivel mundial y también en España.
  • Las compañías que fabrican dispositivos con Alexa incorporada batieron récord en Prime Day con los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 (Serie II) y Fitbit Versa 2 Health and Fitness smartwatch, siendo algunos de los artículos más populares durante Prime Day.
  • Los clientes compraron millones de dispositivos compatibles con Alexa durante Prime Day.
  • Los clientes compraron aún más televisores inteligentes Fire TV Edition que durante los anteriores eventos de Prime Day, comprando un número récord de FTVE TV de marcas como Toshiba e Insignia.

Los productos más vendidos durante Prime Day por países

Los clientes Amazon Prime compraron productos de prácticamente todas las categorías, como por ejemplo electrónica, belleza, moda, alimentación, juguetes, muebles, productos esenciales, material escolar, etc.

A nivel mundial:

  • Las categorías más populares en las que los clientes Amazon Prime de todo el mundo hicieron sus compras y consiguieron grandes descuentos fueron, entre otras, Hogar, Electrónica y Nutrición y bienestar. 
  • Los clientes Amazon Prime aprovecharon los grandes descuentos para comprar algunos de los artículos más vendidos, como altavoz inteligente Echo Dot, Fire TV Stick 4K con control de voz Alexa, robot aspirador iRobot Roomba, filtro de agua LifeStraw, y casco Lego Star Wars Stormtrooper, entre otros.

Algunas de las ofertas que más interés despertaron en todo el mundo (sin incluir descuentos en dispositivos) fueron, entre otras, las siguientes:

España: Pastillas para el lavavajillas Finish Powerball All in 1 Max, crema hidratante L’Oréal Paris Men Expert – 24H Hydra energetic, toallitas para bebé Dodot Sensitive, pastillas para lavavajillas Fairy Original Limón y auriculares inalámbricos Bluetooth Aukey.

Alemania y Austria: Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme, café en grano Lavazza y sartén Tefal Jamie Oliver.

Australia: Bombilla inteligente Philips Hue y cuidados corporales de WELEDA y Palmolive.

Bélgica: Tarjeta de memoria SanDisk Extreme, gel de manos desinfectante con aloe vera Sagrotan y memoria interna Samsung Internal SSD.

Brasil: Bombilla inteligente Wi-Fi Smart LED Light compatible con Alexa, marcadores fluorescentes Faber-Castell y desinfectante Lysoform.

Canadá: Filtro de agua LifeStraw, tiras de luz LED Govee compatibles con Alexa, sérum All Natural Advice Anti-Aging Vitamin C, olla a presión instantánea Duo Nova y cápsulas Donut Shop K-Cup Pods.

China: Crema reparadora L’Oreal Paris Golden Age, exfoliante corporal Dove Creme Body Scrub, disco duro externo Western Digital Desktop, cabezales para cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare Genuine.

Emiratos Árabes Unidos: Enjuague bucal Listerine Cool Mint, auriculares Sony Extra Bass Smartphone, y cafetera Nescafe Dolce Mini Me.

Estados Unidos: Aspirador iRobot Roomba, sistema inteligente para abrir la puerta del garaje MyQ Wireless & WiFi, filtro de agua LifeStraw, vitaminas de vinagre de manzana Goli y juego de cartas para niños y familia Kids Against Maturity.

Francia: Pañales Pampers Premium Protection, cepillo de dientes recargable Braun Oral-B Pro 2 2500 y set LEGO Hedwig Harry Potter.

Italia: Videojuego FIFA 21 para PlayStation 4, cápsulas de café Borbone Respresso y mascarilla protectora FFP2 Jiandi.

Japón: Interruptor inteligente SwitchBot, detergente Wide Hiter y botellas de agua Ro Ha Su.

Luxemburgo: Velas Christmas Magic Yankee, tarjeta de memoria SanDisk Extreme microSDXC y desinfectante de manos con aloe vera Sagrotan.

México: Bombilla inteligente Lloyd’s WiFi compatible con Alexa, desinfectante multiusos Lysol y dispensador automático de agua Techvida.

Países Bajos: Casco Lego Star Wars Stormtrooper, toallitas limpiadoras Dettol, cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro CrossAction.

Reino Unido: Aspirador Shark Upright, caja de dulces Celebrations Chocolate, bolsa de accesorios Halloween Party Bag Fillers, cepillo de dientes eléctrico Oral-B Smart 6 CrossAction.

Singapur: Agua de coco Cocolife, juego educativo Learning Resources, vino Wolf Blass Red Label, vino Australia Cabernet Merlot, caja de ladrillos Lego Classic.

Turquía: Ordenador portátil HP, toallitas de bebé Baby Turco Islak Havlu Mendil y papel higiénico Familia Plus Paper Towels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: