ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿En qué afectará la tecnología Blockchain?

0

Blockchain está en boca de todos, una tecnología disruptiva que podría provocar grandes cambios tanto en el sector financiero como en el aspecto social y laboral. ¿Supondrá la implantación del ciberdinero el fin de la moneda física que todos conocemos? ¿Reducirá el fraude?

En Secure Payments & ID Congress 2017, Montserrat García Guell, Digital Transformation & Innovation de Banco Sabadell, Josep Grau Miró, Digital Innovation Project Manager de CaixaBank, Roberto García Mora, Blockchain & Payments Innovation de Banco Santander y José Manuel de la Chica, Venture Solutions Architect de BBVA, reflexionaron sobre estos aspectos en la Mesa Redonda moderada por Alberto Cerrada, Director de la Unidad de Negocio de Financial Processing de Worldline.

Montserrat García Guell apuntó que “Blockchain es una herramienta que va a evolucionar el trabajo de los intermediarios”, mientras que Josep Grau Miró señaló que “con Blockchain se genera confianza. ¿Qué beneficios aporta? La distribución y gestión de datos, de cómo se tiene acceso a ellos”.  Con respecto al acceso a los datos, Roberto García Mora consideró que “al compartir datos se creará un consenso que servirá para innovar”.

Por otro lado, si el ciberdinero acabará con la moneda física, José Manuel de la Chica afirmó que “Las criptomonedas no eliminarán el dinero contante y sonante. Sí servirán para cuantificar aspectos que aportan valor añadido pero que ahora no se realizaba, como los Likes en una estrategia de social media marketing, fomentarán los micropagos y los nanopagos”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

PayPal apoya los derechos LGBT participando en el World Pride Madrid 2017

Previous article

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE