COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon Prime Air aumenta su flota aérea para impulsar entregas el mismo día

0

Amazon ha informado este martes que comprará 15 nuevos aviones de carga de Boeing de la firma GE Capital Aviation Services (GECAS). Esta compra representa un movimiento estratégico para la compañía de Bezos que busca acelerar sus envíos para suscriptores Prime.

Los 15 aviones Boeing 737-800 se sumarán a los cinco que Amazon acordó rentar de GECAS este mismo año. En la actualidad, la compañía tiene 42 aviones activos y, para 2021 operará con un total de 70.

Amazon está realizando verdaderos esfuerzos tanto a nivel de personal como económico para cumplir su objetivo de este año: pasar de los envíos prime en dos días a los envíos en uno. Este hito podría ayudar a que Amazon mantenga su ventaja competitiva frente a rivales como Walmart.

El pasado mes de abril, Amazon dijo que invertiría US$800 durante este trimestre para impulsar su infraestructura de envíos y poder efectuar el cambio a entregas más rápidas. En mayo, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, asistió a una ceremonia de Amazon para inaugurar un nuevo hub de transportación aérea valorado en US$1,500 millones en Hebron, Kentucky. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 63% de las empresas españolas sufre mayores intentos de fraude online que hace un año

Previous article

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.