LOGISTICA

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

0

Amazon ha creado su quinta filial en España para gestionar la logística y desafiar a grandes jugadores del sector. Esta apertura es fruto de dos años de trabajo y negociaciones para poder crear su quinta filial. 

Bajo el nombre de Amazon Road Transport SL.  esta compañía prestará servicios logísticos y de distribución en España. En particular, la compañía se centrará en ofrecer servicios de transporte, manipulación y almacenamiento.

Amazon Spain Fulfillment ha sido hasta ahora la encargada de gestionar todo este proceso de la cadena logística. Esta filial se dedica a tramitar los servicios de almacenaje, recogida, empaquetado y gestión de pedidos.

Ahora, la compañía de Bezos ha decidido centralizar toda esta gestión en una única sociedad que creó a finales del mes pasado. Arranca con un capital mínimo de 3.000 euros y tiene un socio único: la matriz luxemburguesa del gigante tecnológico.

Ecommerce News ha hablado con Amazon España para conocer su visión sobre esta nueva apertura. La compañía afirma que este supone un paso más para mejorar la red logística de Amazon, que “sigue creciendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en España”.

Esta nueva entidad legal reúne a los equipos en Amazon que trabajan con los proveedores de entrega y transporte, “incluidos aquellos que dan soporte a nuestros valiosos partners transportistas”, afirma. “Para seguir sirviendo a nuestros clientes, desarrollamos algunos de nuestros servicios a la vez que animamos a empresas de todos los tamaños a que ofrezcan la mejor experiencia de entrega posible”, concluye Amazon.

Amazon y FedEx

Hace unas semanas conocíamos que Amazon y FedEx habían roto su acuerdo de colaboración en Estado Unidos. Este nuevo marco abría la puerta a nuevas oportunidades tanto a la empresa de logística como para el gigante del ecommerce. En Ecommerce News analizamos lo que suponía esta realidad para ambas empresas. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon Prime Air aumenta su flota aérea para impulsar entregas el mismo día

Previous article

Spotahome nombra un ex de TripAdvisor como su nueva Chief Growth Officer

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA